Internacional

Hombre que decapitó a una anciana en Reino Unido alega demencia

Un británico que decapitó a una mujer de 82 años en septiembre del 2014, se declaró inocente de asesinato alegando demencia, no obstante, fue condenado a permanecer encerrado indefinidamente en un hospital psiquiátrico.

Nicholas Salvador asesinó a puñaladas a Palmira Silva, le cortó la cabeza y la sostuvo en lo alto, un horripilante escena capturada por un policía abordo de un helicóptero. Esto ocurrió en el patio trasero de la casa de la anciana en el norte de Londres.

Los psiquiatras dijeron que el hombre de 25 años sufría de esquizofrenia paranoide y creía estar matando “demonios”, que Silva era un ser sobrenatural, que Adolfo Hitler había regresado de la muerte o que era un demonio en forma humana.

Tanto la fiscalía como la defensa coincidieron que Salvador sufría de un severo padecimiento mental y el martes el jurado estuvo de acuerdo.

Palmira Silva vivía en Londres de hace más de 60 años, donde se casó y tuvo dos hijos. (Foto: Mirror.com.uk)

El fiscal Jonathan Rees dijo que el acusado es “un hombre muy enfermo” y que lamentablemente Silva estuvo “en el momento y lugar equivocados”.

En la hora que duró su violento ataque, Silva mató también a dos gatos.

La Policía consiguió finalmente acorralarlo y reducirlo con pistolas eléctricas, resultando herido uno de los agentes.Salvador era un desempleado que vivía en Enfield en el norte de Londres.

La señora Silva se trasladó a Londres desde su nativa Italia con su esposo Domenico desde hacía seis décadas. Se casaron y de su matrimonio tuvieron a dos hijos: Celestina y Rino.