Infierno en Australia: 350 koalas mueren en incendios forestales

Fuego arrasa una reserva natural y hábitat de esta especie en el este del país.

Publicado el
Un área  de dos mil hectáreas han sido devastada durante la temporada de incendios forestales, la cual comenzó antes de tiempo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Un área de dos mil hectáreas han sido devastada durante la temporada de incendios forestales, la cual comenzó antes de tiempo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Alrededor de 350 koalas de una reserva natural han muerto en los incendios ocurridos en el este de Australia, en medio de un inicio temprano de la temporada de incendios forestales, informaron conservacionistas este 12 de noviembre.

Sue Ashton, presidenta del grupo Koala Conservation Australia, dijo que la ferocidad de los incendios se extendió hasta la Reserva Natural Lago Innes de Port Macquaire, en Nueva Gales del Sur, donde habitan entre 500 y 600 koalas.

Los marsupiales heridos han recibido cuidados en un hospital veterinario de la ciudad Port Macquaire.

Amanda Gordon, quien está a cargo del equipo de cuidadores que venda heridas y alimenta a los koalas con hojas de eucalipto y fórmula, dijo que los problemas de salud de estos animales pueden ser difíciles de detectar, por lo que el equipo necesita unos 10 días para tener un diagnóstico completo.

La Australia Koala Foundation estima que entre 43 mil y cien mil koalas viven en libertad en Australia. El Fondo Mundal para la Naturaleza (WWF) teme que en 2050 podrían extinguirse en la región de Nueva Gales del Sur, por la tala.

Contenido relacionado

> Fotógrafo de Vida Silvestre 2019: el encuentro mortal entre un zorro y una marmota, la espectacular imagen ganadora del concurso

> Matan a puma joven en El Zotz, donde 12 personas cuidan 38 mil hectáreas de selva

> Mitos y leyendas ponen en peligro a animales silvestres que llegan a zonas urbanas