“Inquieto y tembloroso”: videos de Vladimir Putin avivan los rumores de que está enfermo

Los últimos videos del mandatario ruso en actos públicos avivan los rumores de que padece mal de Parkinson.

Publicado el
Captura de video en la que se ve a Putin tomando fuerte el borde de la mesa, lo que a criterio de expertos podría ser una forma de evadir el temblor de su mano por el supuesto  mal de Parkinson que padece. (Foto: 20 Minutes/Twitter)
Captura de video en la que se ve a Putin tomando fuerte el borde de la mesa, lo que a criterio de expertos podría ser una forma de evadir el temblor de su mano por el supuesto mal de Parkinson que padece. (Foto: 20 Minutes/Twitter)

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue captado durante una celebración de la iglesia Ortodoxa en ciertas condiciones que han avivado los rumores de que el mandatario está enfermo.

“Inquieto y con la mirada perdida”, describe Infobae al presidente ruso, lo que parece confirmar los rumores de que Putin padecería la enfermedad de Parkinson.

Durante la celebración de misa de Pascua ortodoxa, puede verse al mandatario balancearse, tembloroso, inquieto, y mordiéndose los labios.

“La filmación muestra al líder ruso balanceándose durante la misa celebrada por la Iglesia Ortodoxa Rusa, que ha respaldado firmemente la invasión de Ucrania”, dice la publicación de Infobae.

Como parte de sus aspecto de nerviosismo, Putin también se persigna varias veces y parece sacar la lengua.

Medios de comunicación europeos aseguran que hace una semana el presidente ruso apareció en la televisión hinchado y apoyándose “torpemente” sobre una mesa.

“Putin y su principal asesor tanto deprimidos como aparentemente con mala salud”, aseguró Anders Aslund, economista sueco que fue asesor de Rusia.

De acuerdo con analistas y expertos, Putin intenta tomarse fuertemente de la mesa para ocultar su aparente padecimiento de Parkinson, sin embargo, los golpes de sus pies lo delatan.

Lea también: Alina Kabaeva: reaparece exgimnasta y supuesta amante de Vladimir Putin y su rostro capta la atención

El diario The Sun dijo en noviembre que el mandatario ruso estaba bajo presión de colaboradores y militares, quienes le estaban pidiendo que renunciara al cargo debido a esa enfermedad.

En tanto, Rusia ha calificado de falsos y “como un disparate” los rumores sobre su estado de salud.