Intensa explosión del volcán Popocatépetl advierte caída de ceniza en México

Una columna de material volcánico subió más de tres kilómetros y las autoridades ya alertan sobre la caída de ceniza en varios municipios del Estado de México.

El volcán Popocatépetl cambió la naturaleza de su explosiones tras los sismos de 2017 y podría mantener una actividad intensa-moderada en los próximos meses, aseguraron este lunes expertos del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  (Foto Prensa Libre: EFE)
El volcán Popocatépetl cambió la naturaleza de su explosiones tras los sismos de 2017 y podría mantener una actividad intensa-moderada en los próximos meses, aseguraron este lunes expertos del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). (Foto Prensa Libre: EFE)

Una fuerte explosión fue reportada la mañana del 3 de junio en el volcán Popocatépetl a las 9:19 horas y generó una columna eruptiva que se desplaza hacia Morelos.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) lanzó una advertencia y exhortó a no acercarse al cono volcánico, además envía una señal de precaución por la caída de fragmentos balísticos.

En las últimas 24 horas se han reportado 37 salidas de material volcánico y 2 explosiones, además de 194 minutos de tremor (movimientos sísmicos leves).

Contenido relacionado:

> Secuelas de la erupción del Volcán de Fuego ponen en riesgo poblados e infraestructura de la Costa Sur

> Así es como pobladores de Escuintla se preparan ante una erupción del Volcán de Fuego

> Esmeralda, la bebé que sobrevivió a la erupción del Volcán de Fuego, tiene un nuevo hogar

0