Joe Biden pide “valor” para enfrentar una larga guerra en Ucrania y asegura que Vladimir Putin no puede continuar en el poder

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este sábado sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania durante su visita a Varsovia, Polonia.

Publicado el
Discurso de Joe Biden en Varsovia
Joe Biden, solicitó a Occidente armarse de "valor" para enfrentar una larga lucha en Ucrania debido a la invasión de las tropas rusas. . (Foto Prensa Libre: EFE)

Este sábado, durante su discurso en el Palacio Real de Varsovia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó a Occidente armarse de “valor” para enfrentar una larga guerra en Ucrania.

De igual manera, el mandatario estadounidense reconoció que el conflicto entre Rusia y Ucrania será extenso y que la victoria no llegará ni en días ni en meses.

“En esta batalla, debemos tener los ojos abiertos: esta batalla no se ganará en días y meses. Necesitamos armarnos de valor para la larga lucha que tenemos por delante”, dijo Biden.

Añadido a esto, Joe Biden advirtió al presidente ruso, Vladimir Putin, que habrán serias consecuencias si sus tropas se adelantan un solo centímetro dentro del territorio de la OTAN.

Lea también: Rusia ataca Leópolis, ciudad ucraniana a unos 400 km de donde Joe Biden se encuentra por su visita a Polonia

“Ni piense en moverse un solo centímetro dentro del territorio de la OTAN”, advirtió Biden en un discurso realizado ante aproximadamente 1 mil personas.

Joe Biden también afirmó que la guerra en Urania ha sido un “fracaso estratégico para Rusia” durante su primer mes y envió un mensaje a la población rusa, al afirmar que ellos “no son el enemigo” de Estados Unidos.

Lea más: Presidente Joe Biden advierte de una Tercera Guerra Mundial y reitera su apoyo a Ucrania

Asimismo, el presidente de Estados Unidos indicó que Vladimir Putin ha devuelto a Rusia “al siglo XIX” luego de ordenar una “operación militar” en Ucrania, la cual ha dejado a miles de personas fallecidas.

Discurso Joe Biden
Joe Biden habló sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania durante su discurso realizado en Varsovia, Polonia. (Foto Prensa Libre: EFE)

Para finalizar, Biden arremetió en contra del presidente ruso, Vladimir Putin, al indicar que “no puede permanecer en el poder” ante la situación que generó en Ucrania.

Le puede interesar: Rusia y Ucrania: Moscú rebaja sus objetivos militares y da por concluida la primera fase la invasión de Ucrania

Esta es la primera oportunidad que el mandatario pide públicamente un cambio de gobierno en Rusia tras la invasión de las tropas rusas a territorio ucraniano.

“Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder”, dijo Biden al terminar un discurso.