La hondureña “Lady Frijoles” fue deportada y cuenta su versión de lo sucedido en su travesía hacia EE. UU.

La hondureña Miriam Zelaya Gómez, conocida en las redes sociales como “Lady Frijoles” fue deportada el viernes 13 de septiembre a su país, y comió frijoles durante una entrevista y habló de sus razones para migrar.

Publicado el
Miriam Zelaya Gómez, conocida como “Lady Frijoles”, durante la entrevista con Q’Hubo. (Foto Prensa Libre: Tomada de video).
Miriam Zelaya Gómez, conocida como “Lady Frijoles”, durante la entrevista con Q’Hubo. (Foto Prensa Libre: Tomada de video).

Zelaya cobró relevancia entre los internautas luego de que en su travesía para ingresar de forma ilegal a Estados Unidos, se quejó de que le dieron frijoles en un albergue de Tijuana, México.

La hondureña fue deportada luego de enfrentar un caso criminal por agresión en Dallas, Texas.

Segú medios internacionales, con el acuerdo alcanzado con la Fiscalía, alias “Lady Frijoles” evitó el juicio en el que se pediría 20 años de cárcel en su contra.

Sin embargo, se le impuso una multa de 1 mil dólares (Q7 mil 700), tomar un curso para controlar la ira y no tener contacto con la víctima.

La hermana de Zelaya, Mirna, también fue procesada por el referido incidente.

El sitio El Diario informó que la hondureña había llegado a EE. UU. en una caravana de migrantes en noviembre pasado.

Zelaya habló en el programa “Q’Hubo” y afirmó que su meta en EE. UU. era buscar un mejor futuro para sus hijos.

La publicación añade que a pesar de sus explicaciones, la entrevista a Zelaya estuvo acompañada de un plato de frijoles que los presentadores del espacio le hicieron comer a la deportada.

No deje de leer: Ni Acnur ni Migración conocen plan para implementar acuerdo migratorio

El artículo agrega que respecto de las expresiones en contra de los frijoles mexicanos que la han acarreado burlas y acoso en redes sociales, la hondureña insistió que fueron una reacción al maltrato que sufrió su hija en el albergue en México.

Zelaya sostuvo que un joven del albergue le dio el plato de comida a la fuerza.

“Lo dije porque ofendió a mi niña, realmente. Me sentí muy mal. Yo lo dije para que el joven lo escuchara y lo grabó la cámara”, puntualizó.

Añadió que se expresó de esa manera porque su hija estaba mal.

“Están muy ricos los frijoles, sí me gustan los frijoles”, expresó la hondureña.

Miriam Zelaya Gómez, conocida como “Lady Frijoles”, durante la entrevista con Q’Hubo. (Foto Prensa Libre: Tomada de video).

Su objetivo de llegar a EE. UU.

Respecto de sus razones para migrar a EE. UU., la hondureña explicó que el objetivo era que su niña fuera operada, “tengo una niña que es especial, es sordomuda, necesita operación en su vista y sus oídos”, explicó.

Recordó que su esposo salió de Honduras hace cinco años, también con el afán de tener recursos para la operación, “la verdad que solo Dios sabe si está vivo o está muerto”, añade la publicación de El Diario.

“El coyote nos dijo que lo habían dejado muerto cerca de un rancho, que le había dado hipotermia”, culminó Zelaya.

Contenido relacionado

Más de 2 mil 600 niños guatemaltecos migraron solos y fueron deportados de México

Migrantes ven una luz de esperanza después de su deportación; 75 reciben certificación en construcción y cocina

Los centroamericanos “no migran, huyen” hacia Estados Unidos