Los apuntes de Trump ¿cómo se tomó la fotografía que se hizo viral?

El fotógrafo que tomó esta imagen, Mark Wilson, ha dado cobertura a los presidentes Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y ahora Donald Trump.

Los apuntes de la libreta de Donald Trump se refieren a las declaraciones del embajador de Estados Unidos en la Unión Europea. (Foto Prensa Libre: Getty Images)
Los apuntes de la libreta de Donald Trump se refieren a las declaraciones del embajador de Estados Unidos en la Unión Europea. (Foto Prensa Libre: Getty Images)

A veces, la fotografías más simples son las que mandan un mejor mensaje y aunque se trata solo de una imagen de una libreta con apuntes, la historia cambia al conocer de quién son ésos apuntes.

Desde otro ángulo, el fotógrafo Mark Wilson dio cobertura a una conferencia de prensa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y reveló detalles que pocos conocían a través de la fotografía de la libreta que Trump tenía consigo.

Wilson es un fotógrafo especializado que ha trabajado con Getty desde hace 20 años y, como parte de su trayectoria, ha dado cobertura a los presidentes Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Trump.

El martes 19 de noviembre, Wilson llegó a la Casa Blanca. El presidente estadounidense caminó hacia su helicóptero, pero antes de subirse de se detuvo para hablar con los periodistas que lo estaban esperando y que rápido lo rodearon.

Wilson quedó atrás de Trump y logró visualizar la libreta que tenía grandes apuntes escritos a mano con un marcador.

Trump había apuntado en mayúsculas y con letra grande lo que testificó el embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, Gordon Sondland, en el juicio que se sigue en su contra. “NO QUIERO NADA. NO QUIERO NADA. NO QUIERO QUID PRO QUO. DIGA A ZELLINSKY [sic] QUE HAGA LO CORRECTO. ESTA ES LA ÚLTIMA PALABRA DEL PRES DE LOS ESTADOS UNIDOS”.

Pero la nota dice más de lo que literalmente está escrito. Medios estadounidenses han indicado que al escribir con falta de ortografía el nombre del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, revela un desprecio casual de parte de Trump.

Además, las letras gigantes respaldan la teoría que dice que Trump necesita usar anteojos, pero se niega a hacerlo.

Una fotografía que parece no decir mucho, pero que se hizo viral al momento en que Getty Images la tuiteó.

 

0