narcotráfico

Michael Corleone Blanco: la promesa que le hizo a su madre antes de morir y que por fin cumplió

El hijo de Griselda Blanco le hizo una promesa a la narcotraficante antes de su muerte en 2012 y casi doce años después por fin la pudo cumplir.

Michael Corleone Blanco defendió a Griselda y aseguró que en su juventud era una mujer muy bella

Michael Corleone Blanco es uno de los hijos de "La Viuda Negra" y actualmente se encuentra promocionando su libro. (Foto Prensa Libre: Metro Dade Police Department y @michaelcorleoneblanco/Instagram)

Griselda Blanco es recordada como una de las narcotraficantes más peligrosas en la historia de Colombia y por ser la pionera en trazar una ruta de tráfico de cocaína con destino a EE.UU. 

Su vida delictiva, luego de varios años, volvió a salir a la luz debido al estreno de la serie Griselda de Netflix, producción que es protagonizada por Sofía Vergara.

No obstante, el nombre de “La Viuda Negra” continúa siendo relevante en la actualidad gracias a su único hijo con vida: Michael Corleone Blanco.

El descendiente de Griselda Blanco recientemente generó polémica en el mundo del entretenimiento por demandar a Netflix acusándolos por tergiversar la historia de su madre en su producción audiovisual.

Además, el hijo de “La Viuda Negra” también ha estado en el ojo del huracán por la promoción de su libro Mi Madre, La Madrina, donde relata la vida de la narcotraficante colombiana.

Lea también: Pablo Escobar: “El único hombre al que alguna vez le tuve miedo fue una mujer llamada Griselda Blanco”

Durante la promoción de esta obra, Michael Corleone Blanco, en una charla con la periodista Mandy Fridmann, habló sobre los últimos días de su madre y reveló la promesa que le hizo antes de morir. 

"Significa para mí un círculo completo, de que yo puedo compartir con el mundo historias buenas e historias malas, pero al final del día hacer un proyecto que es positivo, entonces de llevar algo de negativo y transformarlo en algo positivo, para mí es la cosa que yo le prometí a ella", relató.

De igual manera, el único hijo con vida de Griselda Blanco compartió que pudo presenciar el cambio que tuvo la narcotraficante a lo largo de su vida debido a las circunstancias que atravesó.

Le puede interesar: Griselda Blanco: así se ve en la actualidad la tumba de “La Viuda Negra” (y dónde está ubicada)

Primero la vio como una poderosa narcotraficante, luego como una convicta al ser encarcelada en Estados Unidos y finalmente como una mujer de fe durante sus últimos meses de vida. 

"Vi el cambio de ella a través de casi tres décadas, y el último cambio, cuando ella se vuelve una señora cristiana, pues ya una señora de la tercera edad fue el cambio del cual pasan la mayoría de las mujeres a esa edad, su estilo de la forma de ser, su mirada… Todo cambió a una mujer tal vez arrepentida de todo lo que había hecho en la vida", concluyó.

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.