Mueren madre e hija luego que fueron chocadas por un vehículo que intentaba ingresar migrantes a Estados Unidos

El auto en el que la mujer y su hija viajaban fue impactado por otro que huía de la Patrulla Fronteriza en Texas.

Publicado el
El accidente ocurrió en la zona fronteriza de EE. UU. y México. (Foto captura de pantalla video/telemundo.com).
El accidente ocurrió en la zona fronteriza de EE. UU. y México. (Foto captura de pantalla video/telemundo.com).

Las autoridades informaron que el piloto del vehículo transportaba seis migrantes que pretendían entrar a Estados Unidos ilegalmente.

La noticia, publicada en telemundo.com señala que desafortunadamente la zona limítrofe entre México y EE. UU. en las ciudades fronterizas “continúan reportando accidente fatales relacionados a esas persecuciones policiales de traficantes de personas”.

También puede leer Los migrantes que hayan sido deportados y retornen a EE. UU. serán enjuiciados, advierte la Patrulla Fronteriza

Uno de los últimos, anota la publicación, cegó la vida de una madre y su hija en Texas, ya que el carro en el que viajaban fue impactado por otro que huía de la Patrulla Fronteriza.

El informe oficial dice que el piloto transportaba seis migrantes que buscaban entrar a EE. UU. de forma irregular. Al respecto el Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que los oficiales tienen la potestad para tomar la decisión de continuar o abandonar cada una de las persecuciones como la que en este caso, saldó con la muerte de madre e hija.

ABC13 News reportó que el presunto traficante de personas transgredió una señal de alto mientras huía de la policía y golpeó el vehículo de las víctimas. El Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó que la madre y la hija eran residentes de Mission, Texas.

“Una madre y una hija están muertas”, dijo el excomisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza Mark Morgan a Jan Jeffcoat de The National Desk. Morgan continúa culpando a la “política, ideología y política de fronteras abiertas equivocadas” por la tragedia, agregó ABC13 News.

Peligro en la frontera

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, ha habido dos millones de arrestos en la frontera sur durante el último año, y se estima que 600 mil escaparon.

El alcalde Douglas Nicholls de Yuma, Arizona, declaró el estado de emergencia la semana pasada debido a la cantidad de migrantes que ingresaron a la ciudad, lo que provocó una “crisis humanitaria y fronteriza”. De gran preocupación, según Nicholls, es el efecto en la industria agrícola cuando los migrantes “pasan a pie” a través de las granjas, lo que resulta en “preocupaciones por la seguridad alimentaria y la destrucción de cultivos”.

También puede leer Patrulla Fronteriza detiene a otro grupo de guatemaltecos que cruzaron la frontera ocultos en ropa de camuflaje

Autoridades de la zona fronteriza de EE. UU. advierten estafas a migrantes en sus redes sociales y la zona se considera en crisis en los últimos días