De un búnker al escenario: La niña ucraniana que se volvió viral a cantar “Libre soy” en un refugio vuelve a deleitar durante un concierto en Polonia

El 4 de marzo Amelia se volvió viral luego de cantar la canción “Let It Go”, de “Frozen” en un refugio antibombas en Kiev, ahora conquistó a miles en un concierto benéfico en Polonia al cantar su himno nacional.

Publicado el
Concierto de Amelia Anisovych en Polonia
La pequeña Amelia Anisovych se presentó en un concierto benéfico en Polonia por los refugiados ucranianos, luego de hacerse viral cuando cantó la canción "Let It Go" en un refugio antibombas. (Foto Prensa Libre: EFE)

El 4 de marzo las redes sociales se conmovieron al ver un video en donde una pequeña niña llamada Amelia Anisovych, de siete años, cantaba dentro de un refugio antibombas en Kiev una de las populares canciones de la película Frozen, Let it Go.

Los ciudadanos ucranianos que intentan esconderse de los bombardeos rusos y que se encontraban en ese momento en el refugio guardaron silencio mientras la pequeña cantaba de manera emotiva una de sus canciones favoritas.

Los usuarios llenaron las redes de comentarios mostrando ternura ante la actitud de la niña, así como su interpretación y la inocencia que emanaba ese momento, comparándola con el sentimiento constante de desolación que viven los ciudadanos que buscan escapar del conflicto bélico.

Tal fue el impacto del canto de Amelia, que recibió la respuesta de Kristen Anderson, una de las escritoras de la popular canción de la película de Disney, en sus redes sociales.

“Mi marido y yo escribimos esta canción como parte de una historia sobre la curación de una familia con dolor. La forma en que la cantas es como un truco de magia que difunde la luz de tu corazón y sana a todos los que la escuchan. ¡Sigue cantando! Te escuchamos”, escribió.

El 20 de marzo, en un concierto benéfico que se realizó en la ciudad de Polonia para los refugiados ucranianos, la pequeña Amelia apareció nuevamente para interpretar el himno nacional de Ucrania enfrente de miles de personas.

La ovación del público fue inevitable, quienes acompañaron a la niña con la linterna de sus teléfonos celulares para amenizar más el concierto.

Lea también: Rusia y Ucrania: La impactante historia de un niño ucraniano de 11 años que viajó más de mil kilómetros completamente solo

El concierto tomó lugar en el Atlas Arena, en Lodz, una ciudad en el centro de Polonia y busca apoyar económicamente a diversas organizaciones como la Acción Humanitaria Polaca (PHA) que apoyan a los ciudadanos ucranianos que escaparon de sus hogares ante el peligro que representaba los ataques militares en su país por parte del ejército de Rusia.

Lea también: “Me quedaré hasta que ganemos”: La historia de la medallista matemática que fue asesinada en un bombardeo en Járkov

EN una entrevista que le realizaron a Amelia en Daily Mail, la pequeña mostró alegría y emoción ante la respuesta positiva de las personas ante su canto.

“Siempre ha sido mi sueño cantar, practico canto todos los días por la mañana, la tarde y la noche. Ensayo, y por eso salió tan bien”, dijo.

Amelia huyó de Ucrania junto con su abuela y sus hermanos luego de la invasión del ejército ruso en territorio ucraniano. Su padre y su madre se quedaron en la capital Kiev.

“Siempre supe que ella tenía mucho talento y era un dulce ángel, y ahora todo el mundo sabe lo mismo”, añadió Lilia, la madre de Amelia.