El ex líder del Cártel de Medellín invirtió gran parte de su dinero en propiedades alrededor del mundo, siendo una de sus mansiones ubicada en Colombia una de las más lujosas y costosas.
Pablo Escobar, quien era temido por la mayoría de personas, fue un multimillonario ostentoso y de gustos exóticos, por lo que sus propiedades no pasaban desapercibidas, como se ha visto reflejado en las series que han realizado sobre su vida.
Su mansión más costosa, la famosa Hacienda Nápoles, la cual está ubicada en el departamento de Antioquia, Colombia, a finales de los años ochenta estuvo valuada en más de US$63 millones debido a su gran extensión territorial y a los lujos que contenía en su interior.
Esta propiedad, de 3 mil hectáreas, tenía en su interior la casa privada de Pablo Escobar y numerosas edificaciones para recibir a sus visitas, en especial a sus socios en el mundo del narcotráfico.
Asimismo, la Hacienda Nápoles contaba con varias carreteras que conectaban los distintos puntos en su interior y tenía su propia gasolinera, la cual servía para mantener activos los vehículos del narcotraficante sin la necesidad de salir a por gasolina constantemente.
Otra de las lujosas características de la mansión de Pablo Escobar eran sus pistas de aterrizaje para aviones y helicópteros, utilizadas para recibir a los visitantes del narcotraficante colombiano.
Sin embargo, la Hacienda Nápoles contaba con más excentricidades, entre las que destacan una plaza de toros, 27 largos artificiales y un zoológico con aproximadamente 1 mil 500 especies de animales traídas de varias partes del mundo.
¿Qué sucedió con la Hacienda Nápoles tras la muerte de Pablo Escobar?
Luego de que comenzaran los problemas para Pablo Escobar y sus allegados, y el narcotraficante se viera obligado a escapar de la justicia, la Hacienda Nápoles fue abandonada.
Tras la muerte del reconocido capo del narcotráfico, el Estado de Colombia expropió esta costosa mansión por medio de un arduo proceso judicial.
Actualmente, la Hacienda Nápoles es uno de los parques temáticos más conocidos del país, albergando cientos de miles de personas cada año.
El Parque Temático Hacienda Nápoles, nombre del recinto turístico, también funciona como un destino de entretenimiento familiar y es conocido por sus trabajos para la protección de la flora y fauna.