“Las dizque elecciones hoy en Venezuela no son legítimas”, tuiteó por su lado Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado.
En tanto, la Cancillería de Guatemala reiteró este domingo su rechazo a las elecciones generales de Venezuela convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, “sin la participación de todos los actores políticos” del país sudamericano, indicó una fuente oficial.
A ello se suma el hecho de que el proceso electoral no cuenta con “observación electoral internacional independiente” y se lleva a cabo “sin las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático”, recordó este domingo la directora de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marta Larra.
De la misma forma, el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis G. Rivera, participó en una protesta frente al Consulado de Venezuela en la isla contra las elecciones presidenciales.
En un comunicado, Rivera aseveró que “Maduro dice que se siente puertorriqueño. Yo le digo que hoy no solo yo, sino el pueblo puertorriqueño completo se siente venezolano. Por eso estamos aquí frente al Consulado de Venezuela exigiendo justicia, junto a los hermanos venezolanos que lo que quieren es dejar a un lado las cadenas, regresar a la prosperidad”.