Papa envía un mensaje de unión a las familias en encuentro mundial

El papa Francisco participó en la inauguración del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia que lo recibió con un espectáculo que incluyó testimonios eclesiales pero también la participación de reconocidos artistas.

La cantante Aretha Franklin, durante su presentación en el Encuentro de Familias. Filadelfia ofreció un espectáculo de primer nivel para el Papa. (Foto Prensa Libre: AP).
La cantante Aretha Franklin, durante su presentación en el Encuentro de Familias. Filadelfia ofreció un espectáculo de primer nivel para el Papa. (Foto Prensa Libre: AP).

El Pontífice hizo un llamado para mantener unida la familia y para ello recordó que Dios “no envió a Jesús”  a un palacio sino a una familia.

“Una familia lo es cuando es capaz de recibir todo el amor de Dios”, afirmó el Pontífice y añadió que “lo más hermoso que hizo Dios fue el hombre y la familia, ¡Que viva el hombre y la mujer!

El jerarca católico añadió que una sociedad crece fuerte, verdadera y bella cuando su base es la familia, por lo cual las invitó a vivir en amor porque “solo con el amor se superan las dificultades, no con el odio”.

Francisco hizo otro llamado para tener un especial cuidado con los niños y los abuelos. “Los niños son el futuro y la fuerza, son en quienes ponemos esperanza, los abuelos son la memoria de la familia, son los que nos dieron la fe y nos la transmitieron”.

El Papa se dirige a los asistentes al Encuentro Mundial de las Familias. (Foto Prensa Libre: AP>).

“Un pueblo que no sabe cuidar a los niños y los abuelos es un pueblo sin futuro, porque no tiene ni fuerza ni memoria”, añadió el vicario de Cristo.

Minutos antes del Encuentro  en Filadelfia, la cuna de EEUU, retumbó hoy con el mensaje de solidaridad hacia los hispanos del papa Francisco, que expresó su firme apoyo a los inmigrantes frente al Independence Hall, el lugar donde Estados Unidos nació bajo el principio de que “todos los hombres son creados iguales” .

El santo padre se encargó, al principio de su discurso, de recordar ese principio de igualdad sobre el que se firmó en 1776 la Declaración de Independencia en la antigua Cámara Legislativa de Filadelfia, más tarde conocida como Independence Hall y situada a las espaldas del pontífice durante el acto.

El actor Mark Wahlberg (front) conduce la ceremonia en honor al Pontífice. (Foto Prensa Libre: EFE).

En medio de aplausos y gritos de alegría, el papa entró a la explanada del Independence Hall con su famoso papamóvil, saludando a la multitud, de decenas de miles de personas, y bendiciendo a varios bebés que le acercaron los agentes de seguridad, entre la fascinación y la alegría de los feligreses.

Durante su discurso en “Philly” , “El lugar donde nació América”  o “La ciudad del amor entre hermanos”  -nombres con los que se conoce a la urbe-, Francisco expresó su apoyo a los inmigrantes, hizo una mención especial a los hispanos y les animó a no avergonzarse y contribuir con sus dones a Estados Unidos.