Periodista nicaragüense muere cuando transmitía en vivo las protestas

Medios locales de Nicaragua reportaron la muerte del periodista Ángel Gahona en el municipio de Bluefields, en la costa Caribe de ese país.

Foto del periodista Ángel Gahona quien murió baleado cuando transmitía en directo los disturbios en Bluefields, Nicaragua. (Foto Prensa Libre: redes sociales)
Foto del periodista Ángel Gahona quien murió baleado cuando transmitía en directo los disturbios en Bluefields, Nicaragua. (Foto Prensa Libre: redes sociales)

Según los reportes de los medios en Nicaragua, el periodista trabajaba para el noticiero El Meridiano y murió mientras hacía una transmisión en directo por Facebook.

En las redes sociales circula un video, se trata de la transmisión que estaba haciendo Gahona al momento que fue baleado, según reporta los medios locales.

Según la versión oficial, el periodista Ángel Eduardo Gahona era el corresponsal del estatal Canal 6 en Bluefields, aunque colegas afirman que trabajaba como freelance para televisoras privadas.

De acuerdo con La Prensa de Nicaragua, el disparo fue efectuado por las fuerzas policiales. Por su parte, la Policía no ha identificado al autor del asesinato, pero “El 19” atribuyó el crimen a “grupos vandálicos de la derecha”.

En el vídeo se aprecia como el periodista quien va detrás de un grupo de policías, narra los daños causados al complejo judicial de Bluefields, luego de los disturbios ocurrido por la tarde, cuando de repente se escucha un disparo, la imagen se torna difusa al caer la cámara al suelo y saltan gritos de horror, la voz del periodista dejó de transmitir.

Varios organismos han alertado que el canal 15 de televisión de Managua y el canal Telenorte de Estelí permanecen censurados por el Gobierno desde hace tres días.

Con información de La Prensa de Nicaragua, Diez y BBC Mundo.

Contenido relacionado 

> ¿Cómo se gestó la rebelión que amenaza a Nicaragua?

> Diez muertos, 67 heridos y balaceras se registran en tercer día protestas en Nicaragua

> Gobierno de Nicaragua acepta dialogar después de violencia que causó 10 muertos