Harvard y el MIT piden anular decisión de EE. UU. que revoca visas para estudiantes extranjeros que siguen cursos en línea

La Universidad de Harvard anunció a principios de esta semana que todos los cursos se harán línea, incluso para los estudiantes que viven en el campus.

Publicado el
Muchos extranjeros viajan a Estados Unidos para capacitarse. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Muchos extranjeros viajan a Estados Unidos para capacitarse. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

La prestigiosa Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunciaron este miércoles 8 de julio la presentación de una demanda ante la justicia para anular la decisión del gobierno de Donald Trump de revocar las visas de estudiantes extranjeros que siguen cursos en línea.

“Defenderemos este caso con vigor para que nuestros estudiantes internacionales -y estudiantes internacionales de instituciones de todo el país- puedan continuar sus estudios sin la amenaza de la deportación”, dijo el presidente de Harvard, Lawrence Bacow, en el sitio web de la institución.

Harvard anunció a principios de esta semana que todos los cursos se harán línea, incluso para los estudiantes que viven en el campus.

En una declaración proporcionada a CNN, la universidad informó que la orientación afectará a aproximadamente cinco mil estudiantes internacionales.

Añade que la demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts, busca bloquear la medida, con el argumento que viola la Ley de Procedimientos Administrativos.

Los estudiantes internacionales que buscan títulos en Estados Unidos tendrán que abandonar el país o arriesgarse a ser deportados si sus universidades cambian a dar solo clases en línea, anunció el lunes 6 de julio el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).