Abatidos cinco presuntos terroristas en segundo atentado en España

Los Mossos d'Esquadra (policía catalana) abatió esta noche a cinco presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona, España) después de haber cometido un atentado al arrollar con un vehículo a seis personas que resultaron heridas.

Fuerte operativo policial en la ciudad de Cambrils, donde fueron abatidos presuntos terroristas. (Foto Prensa Libre: @javiergalvezm).
Fuerte operativo policial en la ciudad de Cambrils, donde fueron abatidos presuntos terroristas. (Foto Prensa Libre: @javiergalvezm).

Los Mossos d'Esquadra informaron de que los miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en Cambrils, seis de las cuales quedaron heridas, alguna de ellas de gravedad.

Después del atentado, la policía catalana interceptó a los terroristas en el vehículo en el que circulaban por el Paseo Marítimo, en una rotonda próxima al club náutico de la ciudad, donde al parecer el vehículo volcó.

Cuando los terroristas intentaban escapar en el vehículo se produjo una balacera en la que cuatro de ellos murieron y un quinto quedó herido, pero expiró poco después.

Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo.

El suceso provocó el pánico entre las personas que todavía se encontraban en la vía pública en esta turística localidad tarraconense de la Costa Dorada, que empezaron a correr y se refugiaron en bares o establecimientos que se encontraban abiertos.

Los Mossos desplegaron un amplio dispositivo en las calles de Cambrils y han cerrado al tráfico muchas de las vías próximas al lugar de los hechos.

Hacia las tres de la madrugada dieron por controlada la situación, aunque mantienen el dispositivo policial activo y siguen recomendado precaución a los vecinos.

Este incidente se produjo horas después de que otro atentado terrorista causara 13 muertos y cerca de un centenar de heridos al arrollar con una furgoneta a las personas que paseaban en ese momento por la concurrida Rambla barcelonesa.

Los Mossos investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils, así como con la explosión registrada en una vivienda en la localidad de Alcanar en la pasada madrugada.

Detienen a un tercer sospechoso

La Policía detuvo a un tercer sospechoso de haber participado en el atentado de Barcelona, en el que ayer murieron arrolladas por una furgoneta 13 personas, y en el de Cambrils, en el que fueron abatidos cinco supuestos terrorisas, informaron hoy los agentes de la región de Cataluña.

El hombre fue arrestado en la localidad de Ripoll, a unos 100 kilómetros al norte de Barcelona, por su presunta vinculación con los ataques. “Detenemos una tercera persona en Ripoll relacionada con los atentados”, informó la Policía catalana, los Mossos d'Esquadra.

Esta detención se suma a las otras dos que tuvieron lugar el jueves tras el atropello masivo en el centro de Barcelona, que mató a al menos 13 personas y dejó un centenar de heridos, y el posterior intento de atentado en la localidad turística de Cambrils, en el que siete personas resultaron heridas.

Los arrestados son el herido en una explosión que tuvo lugar el miércoles en la localidad de Alcanar (Tarragona), que al parecer está vinculada con los atentados del jueves, y otro individuo arrestado el jueves también en Ripoll, informó el responsable de Interior del Gobierno de Cataluña, Joaquim Forn.

En declaraciones a la radio catalana RAC1, Forn dijo que el conductor de la furgoneta que embistió el jueves a decenas de personas en Las Ramblas de Barcelona, el corazón de la segunda ciudad más poblada de España, continúa huido.

Se eleva a 14 el número de muertos

El número de muertos en los atentados que tuvieron lugar el jueves en España se elevó hoy a 14 tras la muerte de una mujer que resultó herida en el atropello perpetrado en la localidad turística de Cambrils, según confirmaron los servicios de emergencias de Cataluña a través de Twitter.