Príncipe Carlos desata el caos por la salud de su padre y le llueven críticas por visitarlo en medio de la pandemia

Existen dudas sobre el estado de salud del duque de Edimburgo y se han incrementado las especulaciones luego de la visita del heredero del trono al hospital, su reacción al salir de allí y lo que hizo después.

El príncipe Carlos reapareció después de superar el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Instagram)
El príncipe Carlos reapareció después de superar el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Instagram)

Desde el pasado martes en la noche, Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II, permanece hospitalizado en el King Edward VII de Marylebone, pero según el Palacio de Buckinham se trata de una simple precaución que les recomendó su el médico.

Según medios internacionales, el sábado pasado, el príncipe Carlos, heredero al trono de Inglaterra, llegó al hospital para visitar a su padre y eso desató una serie de polémicas.

La primera era el verdadero estado de salud del duque de Edimburgo, pues el príncipe hizo un viaje de tres horas para poder visitar a su padre y eso hizo encender las alarmas, pues muchos creen que en realidad el esposo de Isabel II está delicado.

Lea además: El amante de Lady Di rompió el silencio y reveló cómo se gestó la explosiva entrevista con la BBC

El heredero al trono ingresó al hospital por la parte trasera y estuvo allí unos 30 minutos, pero al salir fue captado mientras conducía su carro y tenía los ojos algo humedecidos.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, nació el 10 de junio de 1921, en Corfú (Grecia). (Foto Prensa Libre: EFE).

No está tan grave

Al salir del hospital, el príncipe optó por regresar a su casa en Gloucestershire, y muchos afirman que con eso se confirma que la salud del duque no está tan mal, pues si no Carlos hubiera ido a ver a su madre a Windsor, donde ha pasado la mayor parte del confinamiento.

Lea también: 4 situaciones de la cuarta temporada de “The Crown” que no sucedieron tal cual

Imagen de archivo que muestra a la reina Isabel II y al príncipe Felipe de Edimburgo durante una actividad pública. (EFE)

Críticas al príncipe

Pero la visita de Carlos al hospital no solo creó un caos en Inglaterra por la salud de su padre, sino también generó una ola de críticas contra el heredero del trono, pues en redes sociales se le señalaba por movilizarse en medio de la pandemia y también por ingresar al hospital a ver a su padre, mientras el resto de la población no puede hacerlo por el coronavirus.

“¿Espero que el príncipe Felipe mejore, pero ¿por qué se le permitió al príncipe Carlos visitar a su padre en el hospital cuando las familias de todo el país no pueden visitar a sus seres queridos que están en el hospital cuando no está relacionado con el covid?”, escribió un usuario en Twitter.

Lea también: “The Crown”: Ministro británico pide a Netflix que indique qué es ficción

“¿Va a recibir alguna multa el príncipe Carlos?”, se preguntaba otro en relación con la visita al hospital.

Otros defendieron el derecho del príncipe a visitar a su padre y dijeron que era normal.