Publican video que muestra el impresionante estallido de un meteorito en una zona residencial de Florida

Un meteorito atravesó el cielo de Tampa, Florida, y una cámara de seguridad domiciliar grabó su recorrido.

Publicado el
El meteorito fue registrado por el Servicio Nacional del Clima en Tampa, Florida. (Foto Prensa Libre: Youtube)
El meteorito fue registrado por el Servicio Nacional del Clima en Tampa, Florida. (Foto Prensa Libre: Youtube)

Los residentes de Tampa fueron testigos de una “bola de fuego” que iluminó el cielo. Aunque el meteorito pasó por Florida el 12 de abril pasado, el video fue compartido por la familia de forma reciente y se ha hecho viral en redes sociales.

Este fenómeno fue visto por cientos de personas en todo el Estado y quedó grabado en un video de una cámara de seguridad.

Lea más: Rastros de sangre: cómo la policía identificó al hombre que cometió brutal asesinato contra una mujer a la vista de su hijo

La Sociedad Estadounidense de Meteoros reportó que recibió más de 70 informes durante esa noche, alrededor de las 21 horas.

En el video se puede apreciar el momento en el que este meteorito cae muy cerca del domicilio en el que una familia se encontraba durmiendo. Aunque no tiene sonido, es posible ver que el fenómeno cayó con una luz “increíblemente brillante”, tal como reportaron los vecinos del sector.

Le puede interesar: Netflix: por qué ve en México una fábrica de historias y cuáles son los planes que tiene el CEO de la empresa

El meteorito pudo ser observado en gran parte del estado de Florida y en otras islas del Caribe.

Los residentes reportaron que escucharon un fuerte sonido cuando el fenómeno se chocó contra la atmósfera, pero se desintegró rápidamente y no hubo daños materiales ni humanos.

Florida ha sido escenario de este tipo de fenómenos con bastante frecuencia. El 9 de junio pasado, Mark Rose se encontraba en el partido de tee-ball de su hijo cuando pudo captar el paso de un meteorito de color verde por el cielo de Jacksonville, ciudad ubicada en el mismo estado. El meteorito también pudo ser observado en Tampa y Daytona.