“Puro Cártel Jalisco Nueva Generación”: sicarios del CJNG disparan contra el jefe de vendedores ambulantes de un mercado y graban el brutal asesinato

Un elemento del Cártel Jalisco Nueva Generación asesinó de tres disparos a un comerciante y dejó un narcomensaje en el lugar del ataque.

Publicado el
Asesinato CJNG
El brutal asesinato se dio en un mercado de Celaya, Guanajuato. (Foto Prensa Libre: @LagarrapataS22/Twitter)

El pasado 13 de junio, varios sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal liderada por “El Mencho”, ingresaron a un mercado de Celaya, Guanajuato, para matar al jefe de los vendedores ambulantes del lugar.

Este brutal asesinato, el cual fue grabado por uno de los integrantes de este cártel, muestra a un sicario disparando en tres ocasiones en la cabeza del vendedor mientras grita el nombre del CJNG.

“Puro Cártel Jalisco Nueva Generación, perros”, gritó el sicario cuando descargaba su arma contra el líder de los vendedores ambulantes del mercado, quien fue identificado como Álvaro Luna.

Asimismo, el sicario colocó un narcomensaje sobre el cuerpo del vendedor y lanzó una amenaza contra todos los enemigos de esta organización criminal.

Lea también: Capturan a 10 presuntos sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación en Michoacán y entre ellos hay un guatemalteco

Al momento de escuchar los disparos, los demás comerciantes del lugar intentaron resguardarse en sus puestos de venta e intentaron alertar a la policía, pero ningún agente rondaba por la zona.

Luego del ataque, los sicarios del CJNG escaparon tranquilamente del mercado y hasta el momento las autoridades de Celaya no se han pronunciado respecto al brutal asesinato de un comerciante.

Lea más: Narcovenganza: las fuertes imágenes de un comando armado que asesinó a 11 personas en represalia contra el CJNG

De acuerdo con varios reportes, el asesinato del jefe de vendedores ambulantes a manos de sicarios del CJNG se dio debido a su presunta relación con el Cártel de Santa Rosa de Lima, grupo criminal enemigo de la facción liderada por “El Mencho”.

En Celaya, se ha detectado que algunos líderes de comerciantes colaboran con el Cártel de Santa Rosa de Lima para cobrar extorsiones a sus agremiados, y los que se resisten son asesinados.

Le puede interesar: “El Rey Mago”: la historia del jefe de policía señalado por tener vínculos con “El Mencho” y el CJNG

Durante los últimos años, el Cártel Jalisco Nueva Generación se disputa la plaza de Guanajuato con células del Cártel de Santa Rosa de Lima, organización que fue debilitada tras la captura de su fundador José Antonio Yépez, alias “El Marro”, en agosto de 2020.