Qué se sabe del hombre que viajó en el tren de aterrizaje de un avión que llegó a Ámsterdam

El hombre de 22 años está bajo tratamiento médico y se cree que subió al tren de aterrizaje delantero del avión de carga en Kenia, en donde la nave hizo escala. 

Publicado el
Avión Boeing 747 de la empresa de carga Cargolux. (Foto Prensa Libre: Tomada del sitio www.cargolux.com)
Avión Boeing 747 de la empresa de carga Cargolux. (Foto Prensa Libre: Tomada del sitio www.cargolux.com)

Un hombre sobrevivió a un vuelo de más de 9 horas en el tren de aterrizaje delantero de un avión que voló de Sudáfrica hacia los Países Bajos. Un caso que recuerda al que vuelo que un guatemalteco hizo en similares condiciones desde Guatemala a Miami. 

El hombre de 22 años viajó en el tren de aterrizaje y fue localizado por las autoridades cuando la nave de carga bajó en el aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam. 

El avión en el que iba el hombre era un Boeing 747 de la empresa de carga Cargolux, que volaba de Johannesburgo, Sudáfrica hacia a Ámsterdam, en los Países Bajos. 

El vuelo hizo escala en Nairobi, Kenia y según Robert Van Kapel, portavoz de la Policía Militar holandesa, el hombre pudo haber abordado la nave en esa ciudad de Kenia.  

Un vuelo desde Johannesburgo a Ámsterdam dura alrededor de 11 horas mientras que desde Nairobi, Kenia unas 8.5 horas, que sería el tiempo en el que el hombre viajó en el fuselaje del avión de cargo.  

Van Kapel, afirmó que se sabe que el hombre pedirá asilo en Países Bajos.  

La Policía holandesa dijo que era notable que el polizón haya sobrevivido a un viaje tan duro y peligroso y que se encuentre bien de salud.  

“Nuestra primera preocupación, por supuesto, era su salud”, dijo Joanna Helmonds de la Policía, quien agregó que es muy inusual que alguien haya podido sobrevivir al frío a tal altura. 

Según el sitio web del aeropuerto de Schiphol, un Boeing 747 navega a una altitud de poco más de 35 mil pies y una velocidad de más de 550 mph. 

Además, que la temperatura ambiente estándar a esa altitud s de alrededor de -54 grados centígrados, con alrededor de un 25 % menos de oxígeno en el aire. 

Según los medios internacionales, viajar en esas condiciones generaría hipoxia, congelación, hipotermia y una serie de otras dolencias. 

Caso de guatemalteco 

El 27 de noviembre de 2021, las autoridades de Estados Unidos reportaron que un guatemalteco voló más de tres horas en el tren de aterrizaje de un avión comercial que voló de Guatemala a Miami.  

Qué se sabe del hombre que habría viajado escondido en el tren de aterrizaje en vuelo de Guatemala a Miami

Un video publicado en Instagram por el sitio de noticias sociales local de Miami Only in Dade muestra a los integrantes de la tripulación y personal del aeropuerto aparentemente descubriendo al pasajero después de que el avión llegó a la puerta de embarque.