Reportan 16 réplicas luego del sismo de 6.8 en El Salvador

El fuerte sismo que sacudió las costas de El Salvador activó la alerta de tsunami para el Pacífico y fueron reportadas 12 réplicas de las 3.03 a las 4.30 de la madrugada.

Archivado en:

sismoTemblorTerremoto
Mapa geológico de la localización del sismo. (Foto Prensa Libre: USGS)
Mapa geológico de la localización del sismo. (Foto Prensa Libre: USGS)

La Red Sísmica Nacional de El Salvador reportó el sismo de magnitud 6.8 a 48 kilómetros de profundidad.

El temblor alcanzó una intensidad de VI en la escala de Mercalli Modificada en los departamentos de La Libertad, San Salvador y La Paz .

La alerta fue emitida a las 3.03 horas y después ya se habían reportado 16 réplicas, de ellas nueve fueron sensibles en La Libertad.

Tras el terremoto, el Marn emitió una alerta de tsunami para la costa del Pacífico, aunque la titular de esa cartera, Lina Pohl, dijo que la misma fue emitida “por protocolo”. En efecto, el Pacific Tsunami Warning Center de Estados Unidos no emitió alerta alguna.

De momento las autoridades no han informado de víctimas o daños materiales, aunque “se está en evaluación”, aseguró el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El epicentro fue localizado a 66 kilómetros de la playa Mizata, frente a la costa del departamento de La Libertad. Se originó a una profundidad de 48 kilómetros.

El viceministro de Educación, Francisco Castañeda, anunció la suspensión de clases por 24 horas en las escuelas cercanas a la costa y “dependerá de los reportes si se toman otras medidas”.

 

Contenido relacionado:

Impactante accidente complicó el paso por el libramiento de Chimaltenango

Estos son los pro y contras si utilizaría bicicleta para ir al trabajo

Comuna confirma construcción del aerómetro

1

Thania Garcia Hace 5 meses

hay posibilidades de tsunami en el salvador