En el estudio revelado ayer, último día habilitado por el Tribunal Supremo de Elecciones para divulgar sondeos, ninguno de los candidatos está cerca de alcanzar el 40% de los votos para ganar en primera vuelta.
El aspirante presidencial del gobernante Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, está a la cabeza con un 17.4%, seguido por José María Villalta, del izquierdista Frente Amplio (14.4 %).
En tercer lugar aparece Luis Guillermo Solís, del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana con el 11.6 %, y Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario con el 7.3%.
Este estudio difiere de los resultados de otro de la firma CID Gallup publicado ayer por los diarios Extra y La República.
En esa encuesta, Araya suma el 28.3% de apoyo, seguido por Villalta (16.7%), Guevara (14%) y Solís (12.4%), mientras los indecisos alcanzan el 20.4%. El porcentaje sobrante se dividen entre los restantes nueve candidatos que participan en las elecciones.
En caso de que ninguno de los candidatos alcance el 40% de los votos, se efectuará una segunda ronda el próximo 6 de abril entre los dos candidatos más votados.