México inaugura cafetería con empleados que tienen entre 60 y 65 años

La contratación de empleados de entre 60 y 65 años en una empresa en México ha abierto el diálogo sobre las dificultades que enfrentan las personas de la tercera edad al buscar un trabajo.

Una cafetería de Starbucks en la Ciudad de México contrató a 14 personas de entre 60 y 65 años, como parte de un plan para beneficiar a personas mayores. (Foto Facebook: Starbucks)
Una cafetería de Starbucks en la Ciudad de México contrató a 14 personas de entre 60 y 65 años, como parte de un plan para beneficiar a personas mayores. (Foto Facebook: Starbucks)

Starbucks, la compañía dedicada a la venta de café, informó recientemente que 14 personas de más de 60 años estarán a cargo de una de sus cafeterías, ubicada en la Ciudad de México.


La iniciativa surgió en el 2011, según indica la empresa, y se desarrolló con ayuda del Instituto Nacional de las Personas Mayores, con el objetivo de crear un programa piloto para brindar condiciones laborales adecuadas para los adultos mayores.

Dos años después, ambas entidades firmaron un acuerdo para llevar a cabo el programa. “Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, dijo Christian Gurria, director de Starbucks México.

Lea también | Adultos mayores sufren drama por ser abandonados por familiares

Pero ahí no acaba todo. Los empleados también contarán con beneficios adicionales a los de la ley, como un incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno.

“Estoy muy contenta y agradecida por formar parte de este hermoso proyecto que me da la oportunidad de aprender algo tan diferente y alejado de lo que hice antes, pero a la vez tan gratificante por el contacto con la gente. Estoy entusiasmada por lo que viene, siempre me ha gustado dar mi mejor esfuerzo en todo lo que hago y en esta ocasión no será la excepción”, dijo Carmen Lazo, una de las trabajadoras.

Lea también | Cómo denunciar abusos contra adultos mayores

En redes sociales, cientos de internautas han manifestado su agrado hacia la iniciativa y su deseo porque más empresas se sumen. 

Contenido relacionado

>Así se promueve la inclusión laboral de personas de la tercera edad en Quetzaltenango

>Los ejercicios que no pueden faltar en la rutina del adulto mayor

>Cómo las mascotas son una excelente compañía para los abuelitos