El iceberg dos veces y media más grande que Ciudad de Guatemala que está a punto de desprenderse de la Antártica

Una gran parte de la plataforma de hielo de Brunt en la Antártica se podría desprender en cualquier momento, un iceberg gigante que mide 2.5 veces más que la Ciudad de Guatemala.

Archivado en:

AntárticaicebergNASA
El tamaño del nuevo iceberg sería dos veces y medio más grande que la Ciudad de Guatemala que mide 692 kilómetros cuadrados. (Fofo Prensa Libre: Chris Readinger / NIC)
El tamaño del nuevo iceberg sería dos veces y medio más grande que la Ciudad de Guatemala que mide 692 kilómetros cuadrados. (Fofo Prensa Libre: Chris Readinger / NIC)

En dicha plataforma se estableció una base científica en 1955, en donde durante más de medio siglo se ha estudiado una de las regiones más hostiles y fascinantes del planeta.

En fotografías tomadas por los satélites de la Nasa se puede observar la increíble grieta, la cual han bautizado como grieta de Halloween, que apareció a finales de octubre de 2016.

Lee también: El gigantesco iceberg que se está desprendiendo (y no es por el calentamiento global)

El área perdida por la plataforma será de aproximadamente mil 700 kilómetros cuadrados, pero dicho desprendimiento podría producir la destrucción total de la plataforma si se vuelve inestable o se rompe.

Te puede interesar: El país que más se ha beneficiado con el cambio climático (y los más perjudicados)

Contenido relacionado

> Everest: los cadáveres que están quedando expuestos con el derretimiento de los glaciares

> Este es el primer animal extinto debido al cambio climático (otras especies también corren el mismo riesgo)

> Quién es Greta Thunberg, la adolescente sueca que falta un día a la semana a la escuela para protestar contra el cambio climático

0