Venezuela: Juan Guaidó estará presente en el discurso de Trump del estado de la Unión

Líder opositor está por concluir una gira por Europa y América para denunciar el régimen de Nicolás Maduro.

Publicado el
Juan Guaidó, líder opositor y reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Juan Guaidó, líder opositor y reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El presidente del Congreso venezolano, Juan Guaidó, reconocido por más de de 50 países como presidente encargado de Venezuela, estará como invitado en el discurso del estado de la Unión que dará el gobernante de Estados Unidos, Donald Trump.

Así lo informó la cadena NBC, citando una fuente familiarizada con el importante evento de en Washington DC que comienza a las 20 hora de Guatemala.

El líder opositor Guaidó se encuentra de gira denunciando la dictadura del presidente chavista Nicolás Maduro y la crisis humanitaria que golpea a país sudamericano. Junto con Guaidó estará presente Iván Simonovis, un preso político del régimen chavista que escapó en 2019 y se asiló en Estados Unidos.

La gira lo llevó por España, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, el Foro de Davos y aparentemente finalizará en Estados Unidos.

Contenido relacionado

> Las dudas sobre el papel de Maduro en la polémica proclamación del rival de Guaidó en el Parlamento

> La “Operación maletín verde”: las claves del escándalo de corrupción que salpica a gobierno y oposición en Venezuela

> Venezuela responde por qué impidió el ingreso a Alejandro Giammattei