Video: el trágico momento en el que una bebé de 7 meses muere a causa de un ataque armado en el territorio donde opera el CJNG

Aliyah Fuentes, una bebé de 7 meses, murió luego de recibir un disparo en la cabeza durante un ataque armado registrado en la tienda de ropa de su abuela.

Publicado el
Ataque armado bebe 7 meses
La menor perdió la vida debido al impacto de bala que recibió en la cabeza. (Foto Prensa Libre: @azucenau/Twitter)

Guanajuato es uno de los estados más violentos de México debido a la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización liderada por “El Mencho” que se disputa el territorio con el Cártel Santa Rosa.

La ola de violencia que vive este estado ubicado al centro de México ha afectado a toda su población, ya que varias personas inocentes han perdido la vida, como el caso de Aliyah Fuentes Amante, una bebé de tan solo 7 meses que murió en un ataque armado dentro de la tienda de ropa de su abuela.

El brutal asesinato fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento y muestra el pánico y desesperación que vivieron las personas presentes ante los múltiples disparos registrados en la tienda.

Al inicio de la grabación se puede ver a la niña de 7 meses en los brazos de su abuela Marcela dentro del interior de la tienda de ropa, cuando de repente un hombre armado comienza a disparar directo hacia la mujer adulta.

Lea más: “¡Ya llegamos y no nos vamos!”: Los videos de los miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación presumiendo sus armas y vehículos

Inmediatamente, Marcela se deja caer al piso con la bebé para intentar ponerse a salvo y esquivar los disparos del sicario; sin embargo, sus esfuerzos no sirvieron de nada ya que la pequeña fue impactada por una bala. 

Marcela se da cuenta que Aliyah está sangrando de la cabeza debido a que la bebé de 7 meses no deja de llorar y de manera inmediata la traslada a un hospital.

Lea también: Narcovenganza: las fuertes imágenes de un comando armado que asesinó a 11 personas en represalia contra el CJNG

No obstante, a pesar de los esfuerzos de su abuela, la menor perdió la vida en el camino al hospital por la herida de bala que sufrió en la cabeza.

“Nos dimos cuenta de que la bebé estaba muy mal… La bebé estaba sangrando mucho, mucho, mucho. Todos estábamos en shock y no sabíamos qué hacer (…) La bebé todavía iba con vida, iba llorando en el camino, pero poquito antes de llegar, dejó de llorar. Cuando el doctor la estaba viendo, empezó a perder su color”, indicó la abuela en una entrevista con Univisión.

Le puede interesar: Capturan a 10 presuntos sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación en Michoacán y entre ellos hay un guatemalteco

Aliyah Fuentes Amante era originaria de Atlanta, Georgia, y estaba de visita en Guanajuato junto a su madre y su abuela para ver a sus demás familiares en territorio mexicano.