En la casa había más personas; sin embargo, los atacantes dispararon directamente hacia los hombres y la mujer, de acuerdo con el reporte policial.
Los siete hombres murieron en el lugar del hecho, mientras que la mujer falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Jorge Mazzini.
La masacre fue perpetrada por hombres vestidos con ropa oscuras y con armas largas (fusil M-16 y AK 47), reportó el fiscal del caso, Óscar Torres. Las identidades de las víctimas aún no han sido proporcionadas.
Las personas que se encontraban en la vivienda celebraban la graduación de la hija de la fallecida. Las demás personas no residían en el lugar, según el jefe policial de Sonsonate.
La joven agasajada resultó ilesa. Ella se encontraba en otra parte de la casa, junto al resto de invitados a la celebración.
Las primeras investigaciones indican que el ataque iba dirigido hacia los hombres. El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, informó que en la vivienda habían alrededor de 15 a 20 personas, los siete hombres asesinados estaban departiendo en una área de la casa, cuando ingresaron los hombres armados y directamente los ametrallaron.
Ramírez Landaverde expresó que esta es la masacre que más víctimas ha dejado en 2014. La primera ocurrió a inicios de año, en Tacuba (Ahuachapán), en ese hecho se registraron seis muertos.
“Este es un hecho muy grave, condenable”, manifestó el director de la corporación policial, durante un enlace telefónico con TCS Noticias.
En la escena del hecho se encuentra persona del laboratorio de la PNC, recabando las evidencias respectivas y de la División Central de Investigaciones, a cargo del caso.