Peña Nieto vuelve a confundirse en discurso y las redes sociales no lo perdonan

Confusión gramatical del presidente mexicano se suma a una serie de infortunios que han levantado las críticas y burlas de cibernautas. 

Presidente mexicano, durante discurso en París. (Captura tomada de article.wn.com)
Presidente mexicano, durante discurso en París. (Captura tomada de article.wn.com)

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, es de nuevo centro de burlas al haberse confundido durante un discurso en la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), celebrado en París. 


Peña Nieto dijo que México “se ha volvido un referente para otras naciones”, (por “vuelto un referente”), error que le ha valido críticas y bromas, pues generalmente son composiciones gramaticales a las que recurre un niño. 

“Peña Nieto ha volvido a cometer un error”, “¿Por qué siempre nos pasa esto a nosotros?”, escribían algunos tuiteros. 

El 5 de diciembre último, Peña Nieto confundió los nombres de Chiapas y Oaxaca.

En noviembre último, el presidente mexicano confundió Uruguay con Paraguay al presentar al presidente Tabaré Vásquez y en las redes sociales tampoco le perdonaron el error.


Célebres también han sido sus intentos de hablar fluido el inglés, y quien fuera su secretario de Educación, Aurelio Nuño, tampoco se quedó atras cuando una niña lo corrigió después de preguntarles a los menores si teniendo libros “iban a ler”. “No se dice 'ler', se dice 'leer', le contestó la menor durante un acto público.