Leer para Creer

Doctores salvan a una bebé prematura al usar una bolsa “abre fácil”

La vida de una recién nacida fue salvada por unos ingeniosos médicos de Goonhavern, Inglaterra. La pequeña al nacer prematuramente, fue colocada dentro de una bolsa “abre fácil” para mantenerla en un estado saludable.

La cesárea de emergencia que tuvo Mum Sharon Grant, de 37 años, se llevó a cabo cuando tenía 28 semanas de embarazo.

Tras la intervención quirúrgica de los médicos en un hospital de Goonhavern, Cornwall, Inglaterra, logró nacer Pixie Griffiths-Grant, quien pesó una libra y diez onzas. Un bebé promedio llega a pesar de cinco a siete libras.

Al nacer la pequeña Pixie, fue colocada dentro de una bolsa “abre fácil” para mantenerla con la temperatura corporal adecuada, ya que esta disminuía radicalmente. También le colocaron tubos con oxígeno para que pudiera respirar.

 

Luego de dos meses, Pixie comenzó a ganar peso y fue cuando los padres pudieron llevarla a casa. Tras cumplir cinco meses la pequeña llegó a pesar siete libras y cinco onzas.

 

Ahora los padres cuidan a su pequeña. Sin embargo, desde que salió del hospital requiere de cuidados especiales ya que no puede tener contacto con otros niños o personas, esto debido a que llegara a tener algún padecimiento respiratorio, tendría que utilizar oxígeno para respirar nuevamente.

“Ella luce hermosa y sana, cada vez luce mejor”, dijo la madre a Metro.co.uk

 

ESCRITO POR: