Fabiola Roudha regresa a los estudios y presenta el primer sencillo de su nueva producción discográfica

La Cantautora guatemalteca Fabiola Roudha renueva su estilo y promociona el tema “Aún en la distancia”.

Fabiola Roudha trabaja en la actualidad en la producción de su nuevo álbum de estudio, cuyo lanzamiento está previsto para 2022. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fabiola Roudha)
Fabiola Roudha trabaja en la actualidad en la producción de su nuevo álbum de estudio, cuyo lanzamiento está previsto para 2022. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fabiola Roudha)

El jueves 29 de julio la cantautora nacional Fabiola Roudha presentó Aún en la distancia, una canción que incluirá en su nuevo disco de estudio cuyo lanzamiento está previsto para los primeros meses del 2022.

La artista guatemalteca ha brillado en varias ocasiones en los escenarios nacionales e internacionales, con ritmos que reciben la influencia del soul, blues, funk y R&B.

En la actualidad promociona su música en todas las plataformas digitales y el 3 de agosto habilitó su nueva propuesta con los amantes del streaming.

“Aún en la distancia es la primera muestra de lo que será mi nuevo material discográfico. Este tema es como el parteaguas entre el pasado y el futuro en mi carrera musical, la cual viene con un concepto más maduro, arriesgado y experimental”, manifiesta.

El tema

De acuerdo con Fabiola, Aún en la distancia se presenta con género pop desde un lado más experimental y se mezcla con otros géneros como el soul hasta terminar con el rap.

Convencida de presentar un tema con una fusión de ritmos, la artista guatemalteca invitó para la interpretación de su nueva canción a Sky Joe, un rapero local que en ocasiones anteriores ha colaborado con ella.

Roudha consideró importante fusionar talento y para el tema Aún en la distancia quiso inyectar espíritu, fuerza y esperanza. Además, la cantautora dio oportunidad una vez más al talento local, porque es partidaria del lema que la unión hace la fuerza y define a Sky Joe como un rapero que trata de enfocar los problemas sociales a través de su música, relatando por medio de la poesía urbana las dificultades que viven los guatemaltecos a diario.

“Aún en la distancia” es la nueva canción que Fabiola Roudha promueve en las plataformas digitales y en las estaciones de radio local. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fabiola Roudha)

Además: Fabiola Roudha y Sara Curruchich lanzan “Florecer”, canción que incluye un mensaje de esperanza

El video

Como estrategia de difusión de su reciente título, publicó un video en su canal de YouTube en el que presentó una versión diferente a la que incluirá en su álbum de estudio.

“La pieza audiovisual es un híbrido entre video y sesión en vivo, que muestra una versión completamente distinta a la que escucharán en plataformas digitales. La idea de presentar esta pieza fue crear una perspectiva desde la visión de la persona, no solo de la que canta sino también de la que compone”, comparte Fabiola.

“Hacer la sesión en vivo y compartirla es una forma más simple y real de lo que se vive con la música desde la visión de quien la crea”, añade.