De ahí que en el 2005 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designara el 17 de mayo como Día de Internet, con el fin de que ciudadanos, centros de estudio, instituciones estatales y privadas promuevan las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de la sociedad.
¿Cómo surgió?
Seguramente ya sabes o te han contado que el internet se basó en una red interna de comunicación militar estadounidense a la que se le bautizó Arpanet, la cual se creó en 1969. En esa época nunca se imaginaron el impacto que esa red tendría para la humanidad.
La Unión Internacional de Telecomunicaciones calcula que dos mil 700 millones de personas —39 por ciento de la población mundial— no utilizaron internet hasta finales del 2013 y que al terminar este año serán tres mil millones.
Según el Banco Mundial, el 16 por ciento de los guatemaltecos está conectado a internet, pero es una cifra aún baja si se compara con Estados Unidos —80 por ciento—.
Hay 980 millones 277 mil sitios diversos alojados en la red, de acuerdo con la página de estadísticas Internet Live Stats. Además, cada día se envían más de 140 mil millones de correos electrónicos distintos y se buscan más de dos mil 900 millones de términos diferentes en Google.
Internet te brinda la oportunidad de una extensa variedad de servicios y la expresión de ideas, publicar un video en YouTube o fotos en Instagram, llamar a tu familia por Skype, mantenerte conectado con amigos y parientes por Facebook, conocer otras culturas y países, completar tareas y contar tus propias historias.
Si quieres unirte a la celebración, ingresa en el sitio diadeinternet.org, participa en twitter con @diadeinternet o con #diadeinternet o #ddi2014.