Las contradicciones del último testigo que declaró en el juicio del caso Botín en el Registro de la Propiedad

Justicia

Después de un año, ocho meses, 16 días y 98 audiencias, el Tribunal Décimo Tercero Penal escuchó al último testigo en el debate del caso Botín en el Registro de la Propiedad, que tiene en el banquillo a Samuel Morales Cabrera y su sobrino José Manuel Morales Marroquín, hermano e hijo del presidente Jimmy Morales Cabrera.

Progresividad en derechos humanos de los procesados

Opinión

Entre los 25 imputados  por el caso denominado Botín Registro de la Propiedad hay tres personajes destacados. Uno es hijo del presidente de la República; otro, un hermano del citado funcionario y el tercero  es Anabella de León,  una de las figuras prominentes del Partido Patriota  considerado, por el Ministerio Público  y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala,  algo así como una agrupación delictiva  con patente de partido político.

Anabella de León contrató a familia

Guatemala

Durante la audiencia de primera declaración de 18 capturados por sus vínculos en el caso Botín Registro de la Propiedad se dio a conocer que ocho de esas personas tienen parentesco y que a pesar de laborar para otras dependencias del Estado fueron contratadas en el Registro General  de la Propiedad (RPG) bajo el renglón 029, y que con ese pago habrían desfalcado al Estado por Q3 millones.