¿Una jueza incómoda?

Opinión

Los procesos de elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y cortes de apelaciones se convirtieron en una muy bien aceitada maquinaria para el tráfico de influencias y la cooptación del sistema de justicia.

Guatemala también está en el ojo del huracán

Opinión

El semanario británico The Economist publicó un atinado artículo sobre la situación actual en Guatemala, generada por las intenciones  del presidente Jimmy Morales  de expulsar al comisionado Iván Velásquez. Y desde ese momento los ojos del mundo están puestos sobre nuestro país, esperando a ver en qué termina esta telenovela, cuyo protagonista es ahora el Congreso de la República.

Única salida: Jimmy Morales sin antejuicio

Opinión

Volverán a intentarlo y fracasarán de nuevo, porque la lucha contra la impunidad es más inteligente. ¿Qué sigue? El crimen no duerme. Trabaja 24 horas al día y posee mucho dinero. Lo suyo es la astucia, se mantiene ideando formas de regenerar cada tentáculo que le cortan. Bastante callado había estado, y de pronto, un domingo, al despertar nos enteramos de que Jimmy Morales había intentado echar por la puerta de atrás al Comisionado Iván Velásquez. Ese cuadro es del gobierno tratando de destruir todos los procesos judiciales de alto impacto.