Cualquier pago a supuestos exmilitares es ilegal y conlleva responsabilidades, advierte el Cacif

Política

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) denunció este martes en un comunicado que es grave e inadmisible que "seudo grupos" estén amenazando el marco legal y advirtió de que darles algún tipo de pago "tiene responsabilidades para los funcionarios que lo concedan".

Cedecon pide al MP que investigue a los exmilitares que amenazan con boicotear las elecciones

Justicia

"Lo desconocemos, por ello pedimos que se investigue”, refiere Estuardo Ralón, presidente del Centro para la Defensa de la Constitución (Cedecon), al ser cuestionado si considera que alguien está detrás del movimiento de exmilitares que amenazaron con entorpecer las elecciones generales si no les otorgan una indemnización de Q85 mil, una casa y un seguro de vida, razón por lo cual presentó una denuncia en el Ministerio Público (MP).

Defensa duda sobre la legitimidad de exsoldados que exigen Q144 mil millones

Política

Su origen es dudoso, pero aseguran que son soldados que sirvieron durante el conflicto armado interno. Ahora piden Q144 mil millones y casas a cambio de no bloquear las elecciones. Este lunes amenazaron con usar su conocimiento para armar bombas e impedir la elección. El ministro de Gobernación y todo el Gobierno reaccionaron ofreciendo diálogo.