Organización recauda fondos para familia de menor migrante que murió en EE. UU.

Migrantes

La agrupación No te Dejes que ofrece ayuda y asesoría a familias migrantes en California, EE. UU., hace una colecta para ayudar a la familia de Juan de León Gutiérrez, el menor migrante que murió el pasado 30 de abril mientras estaba en custodia de las autoridades estadounidenses, y cuyos parientes viven en extrema pobreza en una aldea de Camotán, Chiquimula.

Familia de Jakelin Caal recibe a organización benéfica de EE. UU.

Migrantes

Un grupo de delegados del Instituto Fronterizo Esperanza (IFE), con sede en Texas, visitó a la familia Jakelin Caal, la niña migrante que murió en diciembre pasado mientras estaba en custodia de la Patrulla Fronteriza, para constatar cómo se encuentran e informarles de la situación de Nery Caal, el padre de la menor, quien sigue en EE. UU.

Éxodo de niños deja huellas en Nahualá

Guatemala

Varias comunidades de Nahualá, Sololá, afrontan los efectos de la migración de sus habitantes a Estados Unidos, como el caserío Panimajá, donde es visible la ausencia de niños en las escuelas y sus calles lucen desoladas, afirman maestros y líderes comunitarios.

Crimen organizado acecha a niños migrantes

Ciudades

Cada año, miles de niños de diferentes departamentos del país, principalmente del occidente, intentan llegar de forma ilegal a EE. UU., en un viaje en el que algunos  son  víctimas de  explotación  sexual y  laboral,  y otros son obligados  por narcotraficantes a trasladar drogas a  ese país del norte, según activistas.

Niños afrontan riesgos en travesía a EE. UU.

Guatemala

La prevalencia de niños migrantes no acompañados que buscan llegar a Estados Unidos durante una travesía que no solo vulnera sus derechos, sino los pone en peligro de muerte o de ser blanco del crimen organizado en su paso por México, es lo que preocupa a diversos sectores de la sociedad y entidades de derechos humanos de Huehuetenango.