La iglesia católica podría permitir a los hombres casados ​​convertirse en sacerdotes

Internacional

El Sínodo de Obispos sobre la Amazonia que se celebrará en octubre en el Vaticano debatirá sobre la posibilidad de ordenar como sacerdotes a hombres casados y mujeres para regiones remotas, indicó este lunes 17 de junio la Santa Sede.

Secretos bajo la cúpula

Opinión

Los delitos cometidos por miembros del clero han pasado durante siglos bajo la vara del secretismo más hermético. Por el simple hecho de pertenecer a una comunidad amparada por un halo de espiritualidad, virtud y autoridad moral —el arquetipo de toda institución de carácter religioso— los hechos vergonzosos de abuso sexual, político, social, laboral y económico han sido acallados con la complicidad de la sociedad, pero también tolerados por los sistemas de justicia, hasta cuyas cortes recién comienzan a aparecer los sindicados.

 “Nos obligaban a meternos desnudos a la piscina para tocarnos”: los impactantes relatos sobre la red de abusos y encubrimiento con la que vinculan a obispos y sacerdotes en Chile 

BBC News Mundo

Puertas afuera, disciplina militar; puertas adentro, acusaciones de, al menos, hacer la vista gorda a abusos sexuales. Gonzalo Duarte es uno de los tres obispos chilenos, junto a Juan Barros y Cristián Caro, cuyas renuncias fueron aceptadas por el papa Francisco, en medio del terremoto que ha remecido a la institución en Chile y en el mundo. 

Hechos de presbíteros

Opinión

Tiempo de Dios, publicación mensual al servicio de la fe. Teodoro de José Beltrán Duarte, párroco en Santa Catarina Mita, Jutiapa, junto con laicos y laicas, edita un boletín con pensamiento teológico-pastoral fresco, crítico y propositivo ante la realidad eclesial y social.

Visita de Papa es percibida como apoyo a sacerdotes comunitarios

Internacional

La llegada del papa Francisco supondrá un bálsamo para cientos de sacerdotes de comunidades de base que trabajan con inmigrantes, indígenas, refugiados o niños de la calle y que se han enfrentados a algunos jerarcas de la Iglesia católica mexicana que el viernes recibirán al pontífice en el aeropuerto.