Por lo anterior, el jerarca de la Iglesia Católica en el país ha iniciado un tratamiento oncológico y permanece en reposo para su recuperación.
Óscar Julio Vian Morales, de 60 años, fue nombrado arzobispo de Guatemala en octubre del 2010.
El arzobispo Óscar Julio Vian fue diagnosticado con cáncer y recibe tratamiento, según un comunicado divulgado por el Arzobispado de Guatemala. ► pic.twitter.com/Igha4vnO1t
— Prensa Libre (@prensa_libre) February 16, 2018
Una fuente allegada al arzobispo confirmó el diagnóstico y agregó que se encuentra en reposo en el Seminario Mayor, donde continúa celebrando la Santa Eucaristía, siempre siguiendo los cuidados correspondientes.
También agregó que el cáncer que padece Vian se encuentra en una etapa inicial, por lo que confían en que el tratamiento sea efectivo.
Le puede interesar: Óscar Vian llama a resolver pacíficamente la crisis política
Se espera que el Arzobispado brinde una conferencia de prensa donde se revelen más detalles de la enfermedad que aqueja al señor arzobispo Óscar Julio Vian.
En la misiva solicitaron a sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala que se unan en oración por la recuperación del señor arzobispo.
Contenido relacionado:
>Extorsionan a los más pobres
>Denuncian a sacerdote por posible violencia económica contra familiar