Arzobispo Óscar Julio Vian fue diagnosticado con cáncer en etapa inicial

Monseñor Óscar Julio Vian, arzobispo de Guatemala, fue diagnosticado con cáncer, y la enfermedad está en etapa inicial, según informó el Arzobispado Metropolitano. 

El arzobispo Óscar Julio Vian fue diagnosticado de cáncer en diciembre de 2017. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El arzobispo Óscar Julio Vian fue diagnosticado de cáncer en diciembre de 2017. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala confirmaron que el arzobispo Óscar Julio Vian fue diagnosticado con cáncer; aún se desconoce el tipo.


Según una carta dirigida a sacerdotes, religiosos y fieles, el señor arzobispo ha sufrido varios quebrantos de salud desde diciembre del 2017. Debido a esta situación, se evidenció que no ha tenido agenda activa desde entonces.

Por lo anterior, el jerarca de la Iglesia Católica en el país ha iniciado un tratamiento oncológico y permanece en reposo para su recuperación.

Óscar Julio Vian Morales, de 60 años, fue nombrado arzobispo de Guatemala en octubre del 2010.

Una fuente allegada al arzobispo confirmó el diagnóstico y agregó que se encuentra en reposo en el Seminario Mayor, donde continúa celebrando la Santa Eucaristía, siempre siguiendo los cuidados correspondientes.

También agregó que el cáncer que padece Vian se encuentra en una etapa inicial, por lo que confían en que el tratamiento sea efectivo.

Le puede interesar: Óscar Vian llama a resolver pacíficamente la crisis política

Se espera que el Arzobispado brinde una conferencia de prensa donde se revelen más detalles de la enfermedad que aqueja al señor arzobispo Óscar Julio Vian.

En la misiva solicitaron a sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala que se unan en oración por la recuperación del señor arzobispo.

Contenido relacionado:

>Extorsionan a los más pobres
>Denuncian a sacerdote por posible violencia económica contra familiar