Uncategorized

Jaguar Energy hace pruebas a toda su capacidad

La unidad uno de la planta de carbón Jaguar Energy Guatemala (JEG) genera a su máxima capacidad y la segunda en alrededor del 50%.

Jaguar Energy    se ubica en Escuintla.

Jaguar Energy se ubica en Escuintla.

Para hoy se tienen programadas las pruebas de máxima potencia para que se les autorice operar de forma comercial.

El plazo que fija el contrato para esta planta es hoy. La planta de carbón debe suministrar 200 megavatios (MW) a las distribuidoras de Energuate.

Con sus dos unidades debe generar 300 MW.

“Ambas unidades de la planta de generación están sincronizadas e inyectando energía eléctrica al sistema”, refirió ayer José Antonio Montes, gerente de Asuntos Corporativos de JEG.

La unidad generaba ayer 150 MW mientras que la segunda, 70 MW, dijo.

Aunque respondió que la empresa seguía evaluando, hasta ayer por la tarde, la posibilidad de solicitar al Administrador del Mercado Mayorista (AMM) autorización para realizar la prueba de potencia hoy, Luis Herrera, gerente del AMM expresó que ya se le programó la prueba de la unidad uno para las 10 horas.

Esta consiste en que se conecta y se quedan en línea por 24 horas, al finalizar ese tiempo se hace una evaluación, que duraría dos días, con el fin de ver si se cumplió con el factor de potencia y en qué valores.

De cumplir con los requerimientos se puede aprobar su habilitación para operar, explicó Herrera.

Hasta la hora del cierre de esta edición, Energuate indicó que los abogados analizan la postura.

Desde el domingo, a las 10 horas, se genera de manera continua un mil 768 MW hora que ya inyecta al mercado, informó la distribuidora.