Vida

Amigo secreto dará felicidad

Los niños de la Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down y del Hospicio San José serán beneficiados con los fondos que se recauden con la campaña El amigo secreto más grande de Guatemala, que finaliza el próximo 31 de diciembre.

La iniciativa, que el centro comercial Los Próceres promueve desde el 29 de noviembre último, tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de una parte de la niñez guatemalteca. “Navidad es una época para dar, compartir y poder ayudar”, dijo Magie Escobar, gerente de mercadeo de esa entidad, durante el lanzamiento de la campaña.

¿Cómo ayudar?

Dueños de locales, trabajadores y clientes del lugar podrán adquirir tarjetas de regalo de Q25 a Q100, para luego depositarlas en los buzones y quioscos que representan a cada casa hogar. Las personas que colaboren recibirán un presente navideño y un botón conmemorativo.

Aprendizaje

Como parte de la campaña El amigo secreto más grande de Guatemala, recientemente se llevó a cabo un taller de pintura, en el cual participaron niños con síndrome de Down. “Las personas con este trastorno tienen un don especial para el arte, sobre todo destacan en danza y pintura. Sus creaciones son directas y emocionales”, explicóÁstrid de Ramírez, educadora especial.

Detalles

La Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down ofrece educación especial, actividades deportivas, talleres y terapias de lenguaje a más de cien niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

El Hospicio San José tiene más de 25 años de existencia y brinda atención integral a menores con VIH.