Vida

En busca de la perfección

La tecnología estética a base de métodos naturales es una aliada para la mujer que quiere verse siempre bella y joven, ya sea aprovechando los beneficios del oxígeno o bien del calor, las flores y hasta su propia sangre.

El pelo recobra su brillantez y sedosidad.

El pelo recobra su brillantez y sedosidad.

El objetivo de este tipo de métodos estéticos es evitar los efectos secundarios que causan los químicos, o las molestas cirugías cuando se quiere lucir una piel y cabello luminosos, radiantes y libres de los efectos antiestéticos ocasionados por el paso de los años o por el uso continuo de productos dañinos.

Métodos que se utilizaron en un comienzo para usos odontológicos, como el lifting “del vampiro” o plasma rico en plaquetas, se aplican ahora para prevenir el envejecimiento de la piel y corregir imperfecciones, como cicatrices, tan solo al aprovechar los efectos regeneradores de la sangre.

En este espacio se presentan otras terapias de belleza que se han popularizado en los últimos tiempos en Guatemala —oxigenoterapia, diatermia y floriterapia, para el cabello— y que, según los lugares especializados que los aplican, han demostrado resultados efectivos.

Estos métodos no están recomendados para embarazadas ni para niños.

Estimulación 

El oxígeno es vital para los seres vivos, por lo que sus propiedades, sin duda, también resultan beneficiosas para tratamientos estéticos. La oxigenoterapia es un lifting facial antienvejecimiento, mediante la aplicación de oxígeno a la piel  para mejorar su metabolismo y estimular la producción de colágeno y fibras elásticas.

El aparato también tiene ultrasonido facial y biomicrocorrientes, para  una “reeducación” muscular, que también tiene  un efecto de lifting, y actúa  sobre la piel, el músculo y la grasa.

Fuente: Eforela, teléfono 2473-7333

Sin frizz

La naturaleza es rica en  elementos que ayudan a conservar la belleza.

La nanotecnología brasileña descubrió que el extracto de flores del Amazonas,  de perla, herbatina y aminoácidos, que se emplean en la floriterapia,  además de  hidratar, fortalecer, reparar y acelerar el crecimiento del cabello,   elimina el frizz  y la esponjosidad y lo alisa. El tratamiento consiste en aplicar champú, acondicionador y bálsamo, en una sesión en la que se alterna el calor de la secadora, ya que  este ayuda a que la hebra absorba mejor el producto, explica Carmen de Torres, especialista de Hair House.

La floriterapia se puede  utilizar en cualquier tipo de cabello, ya sea virgen —nunca teñido— o procesado —con tinte—; incluso en las extensiones.

A diferencia de otros métodos, después de someter el cabello a floriterapia  se puede lavar sin temor a que pierda sus propiedades. Se recomienda  cada tres o cuatro meses.

Fuente: Hair House, teléfonos

2336-5515 y 16, y 6664-3636 y 37.

Luminosidad 

La diatermia es el calentamiento local de tejidos en una zona del cuerpo que proviene de un fuerte campo magnético o eléctrico, el cual se emplea para el tratamiento facial y corporal, por ser un método no invasivo para revitalizar la piel.

Esta termoterapia ayuda a corregir alteraciones estéticas como arrugas. Asimismo, tonifica y revitaliza la piel. Su efecto es similar al del colágeno, porque da mayor elasticidad, lo que crea un efecto lifting. También   elimina celulitis, adiposidad y estrías.

Fuente. TeN Cosmetics, teléfono 3128-6150

Plaquetas regeneradoras

Lifting “del vampiro”

La piel tiene la capacidad de regenerarse de manera natural cuando la hieren, lo cual se aprovecha con  el lifting rico en plaquetas, conocido como “del vampiro”  y que ayuda a prevenir el envejecimiento, mejorar la apariencia y  dar brillantez    al rostro.

Esta terapia consiste en extraer sangre del paciente, la cual se centrifuga para separar el plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento. Luego se inyecta en las áreas que se desean tratar, pero principalmente  en el rostro, cuello y manos, explica la dermatóloga Claudia Valencia, directora médica de Eforela.

Estas plaquetas estimulan la producción de colágeno y la regeneración de fibras musculares. Los restos de sangre se aplican sobre la piel después de las inyecciones, para que también la regenere.

Para mejores resultados, la piel pasa por un procedimiento con  dermo-pen,  un aparato que hace microcanales, prácticamente indoloros, para que el plasma se  absorba en forma óptima.

Este lifting también se emplea para restaurar piel con cicatrices derivadas del acné, cirugías o estrías, además de prevenir la caída de cabello.

El número de sesiones dependerá de la edad y daños de la piel, pero se recomiendan de cuatro a seis al año.

Fuente: Eforela, teléfono 2473-7333

ESCRITO POR:

Brenda Martínez

Periodista de Prensa Libre especializada en historia y antropología con 16 años de experiencia. Reconocida con el premio a Mejor Reportaje del Año de Prensa Libre en tres ocasiones.