Agua y materia orgánica: los impresionantes descubrimientos en una muestra extraída de un meteorito

La muestra corresponde a un grano de arena del asteroide Itokawa traído a la Tierra en el 2010.

Archivado en:

asteroideItokawauniverso
El asteroide Itokawa podría revelar los misterios del origen de la vida.
El asteroide Itokawa podría revelar los misterios del origen de la vida.

El análisis de las muestras traídas a la Tierra desde el asteroide Itokawa arrojó revelaciones sorprendentes a un grupo de científicos.

De acuerdo con el diario Milenio, una investigación del Royal Holloway mostró que en la superficie del cuerpo celeste, que se encuentra en el interior del Sistema Solar, hay materia orgánica y agua.

“Esta es la primera vez que se encuentran en un asteroide materiales orgánicos, que podrían haber proporcionado precursores químicos para el origen de la vida en la Tierra”, dice el artículo.

La muestra analizada es un solo grano que fue obtenido en la superficie del asteroide y traído a la Tierra en el 2010 por la misión Hayabusa, de Jaxa.

Lea también: Descubren el meteorito más grande de Alemania escondido a plena vista durante décadas

El estudio concluye que Itokawa es un cuerpo celeste que ha evolucionado durante millones de años y a este se han ido incorporando agua y materiales orgánicos que ha llegado por el polvo desprendido de meteoritos ricos en carbono.

La investigación representa un hito en el campo científico que estudia el universo, ya que muestra que los asteroides de tipo S, a los que pertenece Itokawa “contienen los ingredientes crudos de la vida”, dice la nota de Milenio.