Vida

Los cuentos de la época encantan

El fin de año es una época especial; para los niños son días mágicos y para los adultos son momentos de recuerdo, propicios para recuperar el espíritu infantil que está escondido en otros meses.

Los cuentos, historias y leyendas de esta época son innumerables, además recuerdan a niños y mayores valores como la generosidad. A través de personajes fantásticos o reales, los pequeños aprenden que cuando se da en los demás se origina un sentimiento de satisfacción.

Los relatos de fantasía y con mensajes positivos son el plan perfecto para una tarde de familia. Todos reunidos pueden compartir un rato agradable.

Los cuentos navideños también pueden nacer de anécdotas de padres o abuelos.

Se sugiere a los adultos animarse a dar rienda suelta a la imaginación y creatividad, y así dar vida a las propias historias, con dramatizaciones, para hacer que se recuerden siempre y que incluso se hereden a las siguientes generaciones.

Entre los cuentos recomendados está La niña de los fósforos, El gigante egoísta, El cocinero de Nochebuena, Cuento de Navidad, Un viaje increíble, El niño que lo quiere todo, El hombre de jengibre, El Cascanueces y Sueño de Navidad.