Vida

Ejercicio aeróbico es efectivo

La temporada navideña es una época de convivencia, pero también implica descuido en la alimentación, y eso causa que las personas ganen peso. Para recobrar la figura no hay nada mejor que el ejercicio aeróbico.

Una investigación que se efectuó en el Centro Médico de la Universidad de Duke, Estados Unidos, establece que la mejor manera de quemar las grasas del cuerpo es a través del entrenamiento aeróbico.

Los investigadores analizaron a 234 adultos con sobrepeso que fueron asignados aleatoriamente a uno de los tres grupos de entrenamiento: de resistencia —levantamiento de pesas tres veces a la semana—, aeróbico —19 kilómetros por semana— y una combinación de ambos —tres días a la semana, de ocho a 12 repeticiones en el entrenamiento muscular, y el recorrido de 12 kilómetros por semana, para la práctica aeróbica—.

Los grupos que practicaron una combinación de los métodos de entrenamiento perdieron más peso que los que hicieron solo ejercicios de esfuerzo físico, como el levantamiento de pesas. Además aumentaron de peso debido al incremento de masa corporal magra.

Los expertos también aseguran que quienes practicaron ejercicio aeróbico dedicaron 133 minutos por semana para quemar la grasa corporal, mientras que los del grupo de musculatura invirtieron más de 180 minutos a la semana en el gimnasio, sin una pérdida de peso efectiva.