Un nuevo grupo de estudiantes se prepara para ingresar a las aulas del Elite Way School, y aunque varios años han pasado desde la última generación, la historia de Rebelde volverá a estar de moda.
Netflix apuesta por este ambicioso proyecto. Con la esencia de lo que fue la telenovela mexicana en 2004, que a su vez tomó la inspiración de una producción argentina, la compañía de streaming está lista para volver a hacer ruido a través de la nostalgia de las anteriores producciones.
Este 5 de enero se estrenó oficialmente en el catálogo los ocho episodios de la primera temporada, pero antes de adentrarnos al nuevo escenario de Rebelde, es necesario conocer algunos datos que nos ayudarán a comprender de fondo la versión de Netflix.
Acompáñanos a conocer estos detalles a continuación.
1. Un nuevo capítulo
Aunque en un inicio se vendió como un reboot, la versión de Rebelde de Netflix no lo es, esta producción promete un nuevo capítulo que le dará continuación a la historia de los anteriores personajes.
Con la llegada de nuevos papeles de diversas personalidades, la compañía busca crear su propia historia a través de ellos. En ningún momento se plantea sustituir o replicar los personajes que lograron fama internacional como Mia Colucci, Roberta, Lupita, Miguel o Diego. Los recién llegados tienen características propias para destacar.
2. Enfoque musical
La versión de Netflix de Rebelde estará marcada por la música. La nueva trama usará el legado de los anteriores miembros de la agrupación para inspirar a la nueva generación.
La “Elite Way School” ahora cuenta con una división musical dentro de su enseñanza. Los alumnos llegan con la intención de replicar el éxito que generó la banda pasada. En la trama los alumnos luchan por ganar “la guerra de las bandas” pese a los obstáculos que se les presenta.
3. Legado Rebelde
Una de las sorpresas que se ha revelado anteriormente, es que parte del reparto original estará presente en la versión de Netflix. Entre estas incorporaciones se encuentra la actriz Estefanía Villareal en el papel de Celina Ferrer, ahora convertida en la directora de la institución.
Pilar Gandía es otra actriz que regresa ahora como madre de una de las protagonistas de la nueva generación de Rebelde. Es cierto, la serie se encuentra repleta de referencias de las anteriores producciones, entre uniformes, canciones e incluso algunos de los nuevos miembros que ya forman parte de las familias de los anteriores miembros, como el caso de Luka Colucci.
4. Talento internacional
Rebelde de Netflix ha sumado a su reparto miembros de distintos países de Latinoamérica entre los que destacan países con talento de: Argentina, México, Brasil y Colombia.
Giovanna Grigio como Emilia Alo, Azul Guaita como Jana Cohen Gandía, Sérgio Mayer Mori como Estebán Torres, Alejandro Puente como Sebastián Langarica, Jerónimo Cantillo como Guillermo Álvarez, Franco Masini como Luka Colucci y Lizeth Selene como Andrea Agosti son las nuevas caras de Rebelde.
5. Abrazando la inclusión
La serie de Netflix se ha adaptado a los cambios generacionales. La historia muestra más apertura en sus personajes mostrando la realidad de las nuevas generaciones de jóvenes. Varios de los protagonistas forman parte de la comunidad LGBT+ mostrando así mayor inclusión, además que a diferencia de las anteriores versiones, se muestra mayor libertad expresión de la sexualidad.
* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.