5 temas claves del legado de Keith Flint, vocalista de The Prodigy

Esta mañana una lamentable noticia consternó al mundo del rock y la música. El cantante del grupo de rock británico The Prodigy, Keith Flint, se suicidó a los 49 años.

Original, auténtico y transgresor , Keith Flint es recordado como un ícono de la innovación musical. (Foto Prensa Libre: AFP)
Original, auténtico y transgresor , Keith Flint es recordado como un ícono de la innovación musical. (Foto Prensa Libre: AFP)

Este lunes la policía de Essex, al este de Inglaterra encontró el cuerpo sin vida del cantante en su vivienda.

“La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se está preparando un informe forense”, indicó la policía de dicha zona, ubicada al este de Londres en un comunicado.

Sin embargo, horas después Liam Howlett, también miembro de The Prodigy publicó en la cuenta oficial de la banda en Instagram que el cantante del grupo se había suicidado.

Además, la agrupación expresó en un comunicado su “profundo shock y tristeza” por el fallecimiento de Flint, al que reconocen como pionero, innovador y leyenda.

The Prodigy fue la banda de música electrónica más famosa de la escena del Acid House a finales de los 80. Keith Flint dejó un enorme legado. En un inicio era el bailarín de la banda, pero en 1996 hizo su primera aparición frente al micrófono con el single de Firestarter, uno de los temas más conocidos de la agrupación.

Rápidamente Flint se volvió una de las caras más conocidas de la música electrónica. Su peculiar peinado al estilo punk, los múltiples tatuajes y perforaciones, el maquillaje en sus ojos y su excéntrica ropa hacían que este frontman no pasara desapercibido. Una vez se le veía bailando, no había vuelta atrás. Los movimientos de Flint tenían algo hipnótico que se fusionaba a la perfección con su voz y los beats de la música, una fórmula que hacía agitar la cabeza y querer saltar o bailar hasta a la persona más arrítmica.

Para recordar su legado, le compartimos cinco temas que no pueden faltar en el playlist no solo de los seguidores de The Prodigy sino de todo aquel al que le gusta la música contagiosa e innovadora:

1. Charly

Este single pertenece al disco Experience y fue el que hizo que la banda se posicionara como una referencia del mundo underground londinense a inicios de los 90.

2. Breathe

Este es el segundo tema que aparece en el disco The Fat of the Land y su video fue reconocido fue premiado en los MTV Video Music Award de 1997.

3. Take Me To The Hospital 

Este es el tercer single comercial de su quinto álbum de estudio Invaders Must Die y llegó a posicionarse en el top 40 del Reino Unido.

4. Ibiza 

Esta canción fue lanzada en 2015 y en ella se puede ver a Flint interpretando el tema junto al dúo de hip hop Sleaford Mods.

5. Timebomb Zone

El video de este tema fue dirigido por Paco Raterta y filmado en Manila, Filipinas. El sencillo es uno de las más destacados del nuevo álbum No tourist, que fue lanzado en noviembre de 2018 en formato digital, en disco compacto, casete y disco de vinilo.

Contenido relacionado:

> Canciones de rock, pop y electrónica que en el 2019 cumplen 20 años

> La hiistoria del rockero que fingió ser una estrella y logró engañar a los expertos de la industria de la música

> Un año después de la muerte de Dolores The Cranberries publica un sencillo

0