A pocos días de su regreso a México para reunirse con sus representantes legales, se han revelado los motivos por los que la actriz de 45 años pretende llevar a juicio a la escritora y periodista mexicana.
Según Gustavo Herrera Torres, abogado de Ninel Conde, su clienta “ha sido severamente afectada con daños a la moral y perjuicios” debido a la información que revela el libro de Anabel Hernández.
De igual forma, algunos de los contratos de la también cantante han sido cancelados desde la publicación del libro, afectando así la vida laboral de Ninel Conde.
“Daño moral, daños y perjuicios (…) La señora ha sufrido daños y perjuicios porque le han cancelado contratos precisamente por el desprestigio de este libro”, informó Herrera Torres a los medios de comunicación.
El jurista también destacó que Anabel Hernández se encuentra lucrando con el nombre de su clienta y adelantó que debido a ello pronto presentará pruebas para sostener esta declaración y probar “la teoría de la real malicia del daño moral”.
“Tendrá conocimiento qué pruebas fueron las que ofrecimos, para demostrar la teoría de la real malicia del daño moral. Vamos a demandar otras acciones como es el uso de la imagen con fines de lucro, porque este libro está generando mucho dinero”, argumentó el abogado de Ninel Conde.
Asimismo, acusó a las fuentes de la periodista de ser “falsos, delincuentes y sin valor”, y puso en duda la veracidad de sus aportes para el libro de Anabel Hernández.
“Los testigos falsos que dice la señora Anabel Hernández tener, eso es lo que son falsos, delincuentes que en materia civil no tienen ningún valor. Su veracidad está en duda, hay un incidente de tachas (de testigos) que haremos valer en su oportunidad para restarle valor probatorio, al valor de un delincuente”, estableció.
Para terminar, Herrera Torres informó que el equipo legal de Ninel Conde cuenta con “documentos públicos” para demostrar las mentiras plasmadas dicho libro, situación que liberará a la cantante de cualquier problema legal.
El libro “Emma y las otras señoras del narco” acusa a Ninel Conde de haber logrado acumular bienes por medio de una presunta triangulación de dinero proveniente del crimen organizado y de haber tenido una relación sentimental con un capo del narcotráfico.
La cantante mexicana desmintió su supuesta relación con el fallecido narcotraficante Arturo Beltran Leyva en un breve encuentro con los medios de comunicación durante su estancia en Estados Unidos.
Asimismo, mencionó que cuenta con más de 25 años de carrera y una trayectoria que la respalda ante cualquier tipo de crítica.
Al regresar a México, Ninel Conde reiteró ante varios reporteros que las acusaciones de Anabel Hernández son falsas y que lo descrito en el libro no solo afecta a sus protagonistas, sino también a terceros mencionados.
“No puedo dar más declaraciones que lo que ya dije ‘es falso’. Hay daño también de la presunción de inocencia de muchas personas y no puedo hablar más al respecto. Esto ya está en manos de mis abogados en Miami y México”, comunicó la artista.
Para finalizar, Ninel Conde advirtió a la periodista sobre su libro y afirmó que la información escrita “no es un chisme, es algo muy delicado”, por lo que tendrá que reunir suficientes pruebas para su defensa.
“Las va a necesitar en Estados Unidos”, concluyó.