Action Comics, historieta que vio nacer a Superman, llega al #1000

La célebre historieta Action Comics, en donde Superman apareció por primera vez, publicó el número 1,000.

Archivado en:

comicsLiteraturaSuperman
Superman será protagonista del 1,000 de Action Comics (Foto Prensa Libre: DC).
Superman será protagonista del 1,000 de Action Comics (Foto Prensa Libre: DC).

La compañía DC reconoce a Action Comics como “la historieta con la que empezó todo”. Por “todo”, DC se refiere al primer comic de superhéroes, considerado así por la misma casa editorial y los más asiduos al género.


Publicada por primera vez en junio de 1938, el número 1 de Action Comics mostró en su portada a un hombre fornido vistiendo un traje azul con una capa y calzoncillo rojo, mientras levanta un carro con evidente facilidad.

Se trataba de Superman, un personaje que cientos de comics y docenas de películas y series después ya no necesita introducción. Pero sí la tuvo, y fue en ese número 1 de Action Comics.

Así se veía la portada del número 1 de Action Comics (Foto Prensa Libre: DC).

Este abril, la historieta publicó la edición 1 mil, una cifra redonda, histórica y destacada, que tiene relevancia por ser un producto de casi 80 años de vida, y que moldeó un género literario, una cultura y, años después, la industria cinematográfica.

Lea también: Ahora sí, Nicholas Cage interpretará a Superman

Edición histórica

El número 1 mil de Action Comics, con 80 páginas y a la venta por US$7.99, contará con ilustraciones y textos de varios artistas como Brian Michael Bendis, John Cassaday, José Luis García-López, Butch Guice y Jim Lee, entre otros. 

El número 1,000 de Action Comics será de ochenta páginas y festeja los ochenta años de Superman (Foto Prensa Libre: DC).

Bendis destaca también por estar detrás de historias como Jessica Jones. Él, junto a Miles Morales (Spider-Man, Avengers), se harán cargo de Action Comics y Superman a partir de julio, con las ediciones #1001 y nuevo #1, respectivamente. 

El número de celebración de Action Comics promete estar cargado de un buen homenaje gráfico y argumentativo de Superman, el primer súper. 

Contenido relacionado: 

> Wolverine demuestra que sigue enamorado
> Ben Affleck se baja del tren de Batman
> De nuestra hemeroteca: El filipino que se operó para parecerse a Superman