ADEMÁS...
Publicada por primera vez en junio de 1938, el número 1 de Action Comics mostró en su portada a un hombre fornido vistiendo un traje azul con una capa y calzoncillo rojo, mientras levanta un carro con evidente facilidad.
Se trataba de Superman, un personaje que cientos de comics y docenas de películas y series después ya no necesita introducción. Pero sí la tuvo, y fue en ese número 1 de Action Comics.
Este abril, la historieta publicó la edición 1 mil, una cifra redonda, histórica y destacada, que tiene relevancia por ser un producto de casi 80 años de vida, y que moldeó un género literario, una cultura y, años después, la industria cinematográfica.
Lea también: Ahora sí, Nicholas Cage interpretará a Superman
Edición histórica
El número 1 mil de Action Comics, con 80 páginas y a la venta por US$7.99, contará con ilustraciones y textos de varios artistas como Brian Michael Bendis, John Cassaday, José Luis García-López, Butch Guice y Jim Lee, entre otros.
Bendis destaca también por estar detrás de historias como Jessica Jones. Él, junto a Miles Morales (Spider-Man, Avengers), se harán cargo de Action Comics y Superman a partir de julio, con las ediciones #1001 y nuevo #1, respectivamente.
El número de celebración de Action Comics promete estar cargado de un buen homenaje gráfico y argumentativo de Superman, el primer súper.