“Me hice actriz por la comida gratis”, confiesa Swan entre risas. Su primer acercamiento a la actuación fue en una visita a un set de grabación. Al ver las grandes mesas de postres y dulces, Swan decidió que esta era la profesión perfecta.
La canadiense ha trabajado en una variedad de series y películas. También ha tenido apariciones especiales en programas de televisión como Smallville, Supernatural, Hawaii Five-0, Chicago Fire y Feud: Bette and Joan.
Ahora, reconoce que es un honor poder tener esta profesión. “Puedo darle vida a personajes y personas, ponerme en sus zapatos”, comenta la actriz. Pero para ella, hay otro aspecto importante, le da una plataforma para hablar de temas relevantes.
“Soy una activista. Trabajo para llevar educación a adolescentes y en el empoderamiento de la mujer”, explica la actriz. “Me di cuenta de que con este trabajo había demasiada atención sobre mí, pero prefiero ceder ese lugar privilegiado para darle voz a otras personas, a causas que merecen ser difundidas”, asegura.
Una de las causas que ella apoya es el empoderamiento de la mujer, las campañas en Hollywood contra el acoso sexual #MeToo y Time’s Up son “la descripción perfecta de lo que está pasando”, comenta y agrega que con la valentía de las mujeres que han denunciado los ataques, ella misma se ha cuestionado si ha vivido alguna experiencia de primera mano.
Puede interesarle: Óscar Isaac y Adria Arjona trabajarán juntos en una película
“Estuve acordando un contrato y me di cuenta que los hombres habían negociado antes, eso no es justo. Debemos ser iguales. Este movimiento nos ha dado voz para decir ‘no’ si las condiciones no son iguales”, asegura Swan.
A continuación podrá ver la entrevista que la actriz dio a Prensa Libre durante su estadía en Guatemala.
Contenido relacionado:
> Actriz de Sex and the City quiere ser la gobernadora de Nueva York
> Indiana Jones tendrá una quinta película
> Estas son las películas más aterradoras de Netflix, ¿se atreve a verlas?