La polifacética y excéntrica actriz, de 45 años, es la pareja y musa del realizador Tim Burton, con quien vive en Londres.
Ironías de la vida, recibirá de manos de Isabel II -su hija en “El discurso del rey” – la medalla como Dama Comendadora del Orden del Imperio Británico, una de las más altas distinciones del Reino Unido y que fue creada por el rey Jorge V.
“Estoy muy contenta, aunque no se si me merezco” esta distinción, declaró Carter tras el anuncio de la lista de personalidades galardonadas.
“Me pregunto si eso quiere decir que ahora mandaré, porque en casa, de momento, quien manda es mi hija de cuatro años. Tengo que informarla del cambio de situación” , comentó la actriz con su habitual ironía.
Otros de los distinguidos con esta medalla son el golfista Rory McIlroy, que ganó la última edición del US Open con sólo 22 años, el jugador de rugby escocés Chris Paterson y el ex piloto de Fórmula 1 Nigel Mansell.
Por otro lado, el periodista Alex Crawford, reportero de la cadena privada de información Sky News y que realizó una trepidante cobertura del conflicto en Libia, ha sido distinguido con el grado de Oficial de la Orden del Imperio Británico.