Arjona señala que su equipo fue robado en República Dominicana 

Ricardo Arjona, cantautor guatemalteco, publicó este sábado en sus redes sociales un comunicado en el que señala que el equipo que se encontraba embargado en el estadio Quisqueya, en República Dominicana, fue sustraído del lugar. 

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona se encuentra en la gira de promoción de su disco Circo Soledad. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
El cantante guatemalteco Ricardo Arjona se encuentra en la gira de promoción de su disco Circo Soledad. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

El equipo del cantante se encontraba en el mencionado recinto deportivo debido a que el sábado 10 de febrero ofreció un concierto en ese lugar ante 25 mil personas y en la madrugada del lunes 12, un medio de ese país confirmó que la carga fue retenida en el estadio debido que existen procesos legales en contra de Arjona.


Dos promotores dominicanos señalan que el cantante tiene deudas con ellos por presentaciones  que se le pagaron y nunca se llevaron a cabo. Además del embargo, la fiscalía del Distrito Nacional del país citó a Arjona para dar una declaración sobre el litigio. 
El cantautor señala que esas acciones no son legales y que responden a malas prácticas producto del tráfico de influencias y califica al embargo como un secuestro.
“Nueva barbaridad. Después del secuestro de nuestra carga que nunca esclarecieron desde hace tres días y con un acta notarizada de que tenía que quedarse en el estadio el supuesto embargo. Ayer nos enteramos de que se robaron nuestra carga del Quisqueya -el estadio- nadie sabe dónde está, no notificaron a nadie. ¿Quizás se manejen las cosas de otra manera en República Dominicana, pero la policía o alguien del gobierno nos podría explicar? No hay un solo paso legal en lo que se hizo desde un principio, solo la prepotencia que dan los buenos contactos manejando las cosas como una finca personal. Ya no está el mundo ni nuestros países para manejarlo así”, reza el comunicado emitido por la disquera Metamorfosis y que fue compartido por el cantante en sus redes sociales.

Se robaron nuestra carga del Estadio Quisqueya.

(WT)

Posted by Ricardo Arjona on sábado, 3 de marzo de 2018

Desde que llegó al país, Arjona recibió diferentes notificaciones legales que complicaron su rutina fuera del escenario.
La pugna comenzó con una demanda del promotor Félix Cabrera, quien alega que el artista no había cumplido con el compromiso de ofrecer cuatro conciertos en República Dominicana en 2015. Dos de esas presentaciones se suspendieron debido a los daños que provocó la tormenta Éricka.
Según el empresario cuando se intentó programar nuevas fechas, representantes de Arjona explicaron que el cantautor se encontraba muy ocupado.
Otro empresario dominicano, Saymon Díaz, asegura que el cantante le adeuda 75 mil dólares por el incumplimiento de un acuerdo en el 2008.
Lea también: Conozca las acciones que tomó un bar en Costa Rica para evitar escuchar a Ricardo Arjona
El 19 de febrero último se publicó en la página oficial de Facebook del cantante una “crónica” de parte de Luis Andres Aybar Duverge, abogado apoderado del cantante, en el que señala ilegalidades en las acciones tomadas en contra de Arjona.


Según la versión del artista, Díaz, sin ninguna orden judicial, procedió al embargo de las herramientas musicales de trabajo, con el uso de fuerzas armadas.

Según Aybar, el único “delito” de Arjona fue “no aceptar la propuesta de Saymon Díaz para comprar la gira Circo Soledad, algo que molestó al empresario e hizo lo posible para estropear el concierto.
El jueves último, el cantautor guatemalteco afirmó que tiene pruebas de que no tiene deuda con Díaz, a quien demando por solicitar el embargo del equipo que actualmente se encuentra desaparecido.

Notas relacionadas

>Esta es la história de uno de los más emblemáticos discos de Ricardo Arjona
>Historias que muestran lo que son capaces los seguidores de Arjona por ir a sus conciertos
>Historias de los inicios de Ricardo Arjona que pocos conocen